.
BOLSAS Activos administrados por sociedades fiduciarias crecieron 6,1% al cierre de 2018
jueves, 28 de febrero de 2019

Fiduciarias administran 34,5% del portafolio de inversiones del sistema financiero

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Asociación de Fiduciarias, dirigida por Stella Villegas, señaló hoy que haciendo una revisión de las cifras reportadas por la Superintendencia Financiera a corte de diciembre de 2018, las Sociedades Fiduciarias administraron activos de terceros por valor de $525,9 billones, mostrando un crecimiento de 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los portafolios de inversiones administrados por estas sociedades llegaron a ser de $289,6 billones, representando así 34,5% del portafolio de inversiones del sistema financiero y manteniéndose como el primer administrador de portafolios de terceros del país.

"Por otro lado, resulta importante destacar que los rendimientos acumulados de los negocios administrados por las sociedades fiduciarias alcanzaron los $6,49 billones", señaló la entidad en un comunicado.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/04/2021 El primer CDT completamente digital de Tyba tendrá tasas desde 2,6% y hasta 3,7%

El ahorro se puede iniciar con montos que van desde $100.000 hasta $20 millones a tres, seis, nueve y 12 meses

Bolsas 09/04/2021 Protección anunció participación en Fondo Low Carbon Transition Readiness de Black Rock

El fondo es especializado en identificar las compañías que mejor se están preparando para afrontar los riesgos de transición que se derivan del cambio climático

Bancos 08/04/2021 Banco Agrario ofrecerá gratis en nuevo portal web educación económica y financiera

En el portal web del banco podrá encontrar información del sistema financiero, presupuesto, ahorro, crédito y cultura de hábito de pago

MÁS FINANZAS