MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Declaraciones de Donald Trump sobre "éxito" con China no alivian preocupación del mercado
Las acciones europeas se movieron con cautela el jueves y cerraron la sesión con una leve alza tras unos resultados corporativos débiles que afectaron a minoristas y al sector automotor. A lo que se suma que hoy se mantuvo la incertidumbre sobre el diálogo comercial Estados Unidos-China.
El índice paneuropeo Stoxx 600 operó a la baja durante gran parte del día pero cerró con alza del 0,2%. El avance acompañó el repunte de Wall Street luego de que el presidente Donald Trump destacara el "tremendo éxito con China", sin tranquilizar totalmente a los mercados.
"Los mercados estadounidenses están empezando el día de forma positiva, con Donald Trump ayudando a generar optimismo sobre las negociaciones Estados Unidos-China", afirmó el analista de IG Joshua Mahony, que aconsejó a sus clientes tomar "con cuidado" las palabras del mandatario estadounidense.
El avance de último minuto mantuvo la racha ganadora que había llevado a las plazas europeas de regreso a máximos desde mediados de diciembre. Pero resultados corporativos, que fueron débiles a nivel general, ofrecieron escaso apoyo al apoyo. Las acciones de tecnológicas fueron las de peor desempeño, con una caída de 0,5%, mientras que el sector automotriz perdió un 0,3%.
En Reino Unido los minoristas guiaron el mercado, después de que la gran mayoría confirmó que tuvo una Navidad poco grata. Los títulos de Halfords, que produce piezas de bicicletas y autos, se hundieron un 22% tras una advertencia sobre sus posibles ganancias.
La previsión del precio del cobre pasó de US$11.525 a US$12.750, pues hay escasez debido a una cobertura limitada de inventarios
De acuerdo con la entidad estos datos son recopilados entre enero y septiembre del año pasado con un ticket promedio de $2,4 millones
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero