.
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos desde 2016.
BOLSAS

Efectos de conversión de 99,8% de acciones preferenciales en ordinarias de Cemargos

miércoles, 12 de junio de 2024

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos desde 2016.

Foto: Cementos Argos

El patrimonio en el estado financiero separado de la sociedad, finalizando el proceso de conversión de acciones, es de aproximadamente más de $11,7 billones

Manuel Alejandro Correa

Cementos Argos informó a través de la Superfinanciera que, en el proceso de conversión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto en acciones ordinarias, hubo un descenso del número de sus acciones en circulación.

Lo anterior también significa que Argos conserva su valor nominal y en consecuencia, hay un impacto en el capital sin que se haya producido rembolso de aportes a sus acciones.

De esta manera, la conformación del capital de la compañía al cierre de mayo de 2024 es de un capital autorizado de $624.000 millones con 1.500 millones de acciones y un valor nominal en $416.

Con corte a ese mismo lapso, el patrimonio en el estado financiero separado de la sociedad, finalizando el proceso de conversión de acciones, es de aproximadamente más de $11,7 billones. Finalmente, Grupo Argos S.A. continúa siendo el accionista mayoritario de Cementos Argos S.A. con 53,38 %. Cabe mencionar que la compañía está liderada por Juan Esteban Calle desde 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/09/2026

La caja en dólares de las entidades cayó 72% y presionó la divisa con tendencia al alza

Un informe de Anif reveló que la caja disponible en dólares de los intermediarios del mercado cambiario pasó de US$5.000 millones a US$1.400 millones

Bancos 04/09/2026

Superfinanciera reportó 6.586 millones de operaciones en el segundo trimestre del curso

Los canales digitales se destacaron por mantener la preferencia de uso para realizar transacciones financieras, con 85,5% de total

Bancos 07/09/2026

Skandia anunció nuevo fondo de inversión para la compra de vivienda mientras se arrienda

Skandia Urbano se basa en el modelo rent to own y consiste en arrendar con la opción de compra; el modelo busca facilitar el proceso de compra de vivienda