.
FINANZAS Acción de la EEB, la que más cae en la bolsa tras anuncio de Ecopetrol
jueves, 18 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Ecopetrol informó que su Junta Directiva aprobó adelantar acciones con miras a una posible enajenación de la participación accionaría de la petrolera en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). Tras el anuncio, la acción de la compañía capitalina era la más desvalorizada en la bolsa de Colombia, al caer 2,76% a 1.410.

De acuerdo con la compañía, aún no ha sido determinada la fecha en que podría llevarse a cabo la enajenación, y tampoco se tienen las autorizaciones administrativas y gubernamentales requeridas por la ley.

Por el contrario, Ecopetrol señala que no ha otorgado autorización ni se ha adelantado ningún trámite para la venta de su participación en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Los estudios sobre la posible venta de activos no estratégicos los realiza la empresa en cada vigencia para contribuir a la financiación de su plan de inversiones.

MÁS DE FINANZAS

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

Seguros 27/07/2021 S&P confirmó calificación de Suramericana y Seguros de Vida Suramericana en AAA

La firma calificadora dijo que las compañías aseguradoras se mantienen como líderes de la industria y participación de mercado

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

MÁS FINANZAS