.
A pesar de la caída del precio del dólar, el peso colombiano mantuvo su devaluación
BOLSAS

Pese a la caída que tuvo el precio del dólar, el peso colombiano mantuvo las pérdidas

miércoles, 19 de junio de 2024

A pesar de la caída del precio del dólar, el peso colombiano mantuvo su devaluación

Foto: Gráfico LR

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada

Pese al comportamiento del dólar a la baja en la jornada de ayer, el peso colombiano no logró mantener el repunte, pues aunque comenzó el martes como una de las monedas más revaluadas, cerró el día, nuevamente, entre las más devaluadas de las emergentes.

La moneda local fue la cuarta más devaluada con caída de 0,16%, con último registro a las 2:00p.m. de ayer.Estuvo antecedida por la corona checa (-0,47%), el sol peruano (-0,41%), y por el peso argentino (-0,27%).

“La volatilidad de nuestra moneda no es uniforme y tiende a reaccionar de manera más intensa desde la elección del gobierno actual”, explicó Yovanny Conde, cofundador de Finxard.

Este es un comportamiento que se mantiene luego de una semana en la que la moneda local se ubicó como la más devaluada. De hecho, si se analiza el comportamiento de la moneda en lo corrido de junio, el peso local sigue siendo la más devaluada, con una caída de 6,53%.

Comportamiento del dólar
En cuanto al dólar, se evidenció un precio promedio de cierre de $4.101,92, ubicándose $42,71 arriba de la de la Tasa Representativa del Mercado que ayer estaba en $4.144,63. La moneda norteamericana además tocó un máximo de $4.149,90 y mínimos de $4.070,12. Se realizaron 2.458 movimientos por un monto de US$1.526 millones.

Este comportamiento, según los analistas, se vio impulsado por los datos de las ventas minoristas por debajo de lo esperado en Estados Unidos, lo que debilita al dólar a nivel global. Según Corficolombiana, las ventas minoristas de mayo mes a mes subieron 0,1%, por debajo de lo esperado (0,3%).

Pese a este comportamiento, los analistas aseguran que la tendencia al alza se mantiene. “La tendencia a nivel internacional se mantiene alcista en el dólar y con los catalizadores locales de enfriamiento económico, explicó Juan Pablo Vieira, fundador y CEO de JP Tactical Trading.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Bold cumple cinco años en la industria y ha superando los 500.000 negocios vinculados

Bold superó los 500.000 negocios vinculados, ya que ofrece sus servicios de inclusión financiera a varias regiones apartadas

Bancos 17/07/2024 Bancolombia realizará campamentos de fútbol el 24 y 25 de julio para varios jóvenes

Esta tercera edición contará con 40 campamentos que beneficiarán a 8.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia

Bancos 15/07/2024 Con estas tarjetas de crédito podrá tener acceso a las preventas para los conciertos

Varios bancos le darán la posibilidad de acceder, a través de sus tarjetas de crédito, a las preventas de los conciertos y eventos