.
El dólar callejero se mantiene todavía por debajo de los $4.000
BOLSAS

En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

martes, 18 de junio de 2024

El dólar callejero se mantiene todavía por debajo de los $4.000

Foto: Gráfico LR

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos

Tras el cierre que tuvo ayer la divisa en $4.144,07, podrá encontrar el dólar callejero a un precio de venta de $3.950, unos $194 más barato.

Esto se debe a que, según los expertos, las casas de cambio no se mueven al mismo ritmo de la tasa oficial y sobre todo cuando hay volatilidades grandes.

Las propuestas más atractivas si necesita comprar dólares son Banco Unión, que lo vende a $3.800; Cambios Vancouver y Unidivisas a $3.950; y Lleras Cambios, Surcambios y Unicambios a $3.960, consolidándose como las casas de cambio que venden el dólar callejero más barato. Mientras que, los puntos que lo venden más caro son Punto Dólar, Latin Cambio y Nutifinanzas a $3.980.

Por otro lado, si lo que quiere es vender dólares, las casas que lo compran más caro son Amerikan Cash a $3.915; Punto Dólar a $3.910; Unidivisas y Latin Cambios a $3.900.

Las casas de cambio que lo compran más barato son Banco Unión $3.500; Unicambio a $3.800 y Lleras Cambios a $3.810.

Una estrategia interesante que puede servirle a la gente que busque comprar los dólares, es revisar la tasa interbancaria, ya que cuando se dispara, es el mejor momento para ir a la casa de cambio y comprar el efectivo”, aseguró Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Tranding.

El dólar callejero se mantiene todavía por debajo de los $4.000
Gráfico LR

¿Por qué cambia su valor?
En las casas de cambio, el valor de la divisa puede variar por varias razones: una de ellas es que la ley básica de oferta y demanda afecta el precio de las divisas en todo el mundo. Si hay una alta demanda de una divisa en particular y una oferta limitada, su valor puede aumentar en relación con otras moneda.

La economía y políticas monetarias también pueden influir en el valor de su moneda. Por ejemplo, decisiones sobre tasas de interés, inflación, crecimiento económico y estabilidad política pueden afectar cómo se percibe la fortaleza de una moneda en comparación con otras.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo Vieira CEO y fundador de JP Tactical Trading

    “Las casas de cambio no se mueven al mismo ritmo de la tasa oficial, sobre todo cuando hay volatilidades tan grandes, todavía hay mucha oferta de dólar en efectivo”.

Se debe tener en cuenta que las casas de cambio también pueden cobrar una comisión o margen sobre el tipo de cambio interbancario (el tipo de cambio al que los bancos intercambian divisas entre sí), lo que puede resultar en diferencias en el valor al que compran y venden divisas.

En resumen, el valor de la divisa en las casas de cambio varía debido a una combinación de factores económicos, políticos y de mercado, que afectan la oferta y demanda de esa moneda en particular con relación a otras monedas, en este caso, del peso frente al dólar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2024 ISA y preferencial Bancolombia, las acciones más atractivas del mercado para invertir

ISA y Bancolombia entre las mejores acciones del mercado, posicionándose 50% y 42% en la encuesta de opinión financiera, EOF

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bolsas 22/07/2024 Isa y Bancolombia, algunas de las acciones más atractivas para inversionistas en julio

En julio, 77,8% de los analistas (en comparación con el 79,3% en junio) espera que el Msci Colcap se valorice en los próximos tres meses