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La compañía ya suma más de 13.000 puntos en el país y realiza 800.000 transacciones diarias.
Ya son más de 13.000 puntos en 32 departamentos del país los que le han permitido a Vía Baloto consolidar sus dos líneas de negocio: apuestas y corresponsalía bancaria. Si bien por ahora trabaja de la mano con 11 entidades financieras, para el cierre del 2018 planea sumar 6 a su portafolio y concretar 75 millones de transacciones.
LR habló con Julián Buitrago, gerente de servicios comerciales de IGT, sobre lo que viene en corresponsalía bancaria para la compañía.
¿Cuándo nació la corresponsalía bancaria en Vía Baloto?
Vía Baloto está en Colombia desde 2001. Hoy, estamos en 150 municipios en 32 departamentos, con una oferta final de más de 3.200 productos. Sin embargo, nuestro portafolio se divide en dos: una de juegos (loterías y Baloto), y otra de servicios comerciales, que es la corresponsalía bancaria. Empezamos en 2009 y ya estamos trabajando con 11 bancos.
¿Cuántas transacciones se hacen diarias?
Estamos hablando, en promedio, de 800.000 transacciones diarias en las dos unidades de negocio. Sin embargo, los días de quincena alcanzamos hasta 1,5 millones de transacciones.
¿Cuál es su participación en el mercado y con qué bancos trabajan?
Realizamos alrededor de 70% de todas las transacciones de recaudo y de depósitos del país. Esto traduce que, en promedio, los colombianos realizan 45 millones de transacciones al año en corresponsabilidad bancaria. Ya en cuento a las alianzas con bancos, trabajamos con Citibank, Banco de Occidente, Colpatria, Banco Falabella, Grupo Aval, Banco W, entre otros.
¿Cuál es la meta para los próximos años?
A corto plazo estaremos llegando 100 millones de transacciones en corresponsalía bancaria. Por ahora, nos enfocamos en desarrollar nuevas alianzas para llegar a 2018 con 17 entidades financieras y más de 75 millones de transacciones
¿Cuáles son las ciudades con más transacciones?
Bogotá es la ciudad con mayor volumen de transacciones, sin embargo, Medellín también es uno de los puntos fuertes de la compañía, pues los antioqueños tienen energía prepago de EPM y eso impulsa el movimiento de Vía Baloto.
¿Cuánto esperan facturar al cierre del año?
Si bien es complejo dar una cifra, esperamos crecer 20% en general y en número de transacciones, 15%.
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