.
TECNOLOGÍA

Las plataformas que le permiten invertir en la bolsa de valores por medio de su celular

viernes, 10 de febrero de 2023

Existe variedad de aplicaciones como XM, Trii y Tyba que permiten participar en el mercado bursátil desde dispositivos electrónicos

Con el auge de las startups que simplifican tareas, también han surgido opciones que facilitan el proceso para invertir en acciones, es por ello que recopilamos algunas plataformas o apps que ofrecen poder comprar acciones desde un celular.

En primer lugar está Trii y Tyba, ambas colombianas que se han tenido gran acogida superando los 40.000 usuarios. En el primer caso se puede comprar acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), mientras que la segunda es la alternativa que ofrece Credicorp Capital para invertir a través de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC).

Luego están grandes jugadores internacionales como eToro, Investing, IQ Option, XM, Libertex, que superan los 10 millones de descargas y además también es posible hacer trading.

Para elegir una plataforma para realizar inversiones en bolsa, la CEO y asesora financiera de Axia Finanzas Personales, Laura Correa Acosta, señaló que se debe considerar que esté regulada y supervisada, que tenga acceso a varias opciones como ETF y acciones nacionales e internacionales para diversificar el portafolio en varios sectores de la economía, que el costo administrativo del uso de la plataforma no sea tan alto, que sea de fácil acceso y que sea reconocida.

“Con plataformas como Trii tienes acceso acciones de Colombia y afuera a un precio económico, y es una entidad que está regulada y supervisada, lo que es garantía para el inversionista”, señaló Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Laboral 18/04/2024 ¿Cuál es el futuro de los ahorros pensionales de ciudadanos si se aprueba la reforma?

Son varias las preocupaciones que hay por la implementación de la reforma pensional, entre ellas, la acentuación de la inequidad y el mercado de capitales

Empresas 18/04/2024 Claves sobre cómo tener un adecuado plan de financiamiento al inicio de un negocio

Más allá de lograr un punto de equilibrio, definir reajustes o recopilar información para préstamos, existen metodologías y procesos que facilitan el camino del emprendedor