.
LABORAL

Las mujeres son uno de los nichos más afectados con el aumento del costo de vida

miércoles, 22 de febrero de 2023

Según Avon, 73% de las mujeres aseguró que la situación del país empeoró, y 54% considera que su situación personal también

Es una realidad para todos que el costo de vida ha venido en aumento, lo cual lleva a que las personas se vean económicamente afectadas, pues muchos de los gastos que tienen cada vez son más costosos.

Tal es el caso de las mujeres, pues su economía se ha visto directamente impactada, esto a causa de factores globales como las tensiones geopolíticas, las guerras y el incremento en costos de materias primas.

Para analizar a detalle esto, Avon y Gentedemente, realizaron un estudio sobre el impacto del incremento del costo de vida para las mujeres, en el que participaron 2667 provenientes de Argentina, Chile, Colombia (568), Perú y México.

El estudio refleja que la mayoría de las mujeres encuestadas (73%) considera que la situación de su país empeoró, así como poco más de la mitad de ellas (54%) considera que su situación personal también es peor frente a 2022.

Además, se evidencia que cuando aumenta el costo de vida lo que más abandonan las mujeres son gastos eventuales (39%) y gastos personales (28%), ya que pasan a ser los menos prioritarios.

Por ejemplo, las mujeres colombianas aseguraron que los gastos que más dejaron fueron comer por fuera, ir al cine, ir al teatro, hacer viajes, comprar regalos o calzado y los gastos en peluquería.

Mientras que, los gastos en los hijos y en el hogar disminuyen de frecuencia, pero no se dejan de hacer, encontrando que los de los hijos son los más inamovibles en 18% de las encuestadas, ya que los gastos en colegios o universidades son algo que 'no cambiarían'.

En línea con esto, el estudio tuvo en cuenta que muchas de las mujeres encuestadas buscaban alternativas más económicas para sus compras regulares.

En promedio, 25% de las mujeres colombianas sostuvo que en aspectos como gastos básicos del hogar y gastos relacionados con los hijos tuvieron mayor migración a alternativas más económicas sin cambiar la frecuencia de compra.

Con todo esto, la recomendación es buscar alternativas económicas para poder reducir los gastos, las cuales también benefician a las empresas sacando líneas de bajo costo para que así no pierdan ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 29/02/2024 Banco de Occidente y Bancoomeva, con las tasas más bajas para comprar un carro

El financiamiento es una de las claves que necesita el país, según expertos, para impulsar la reactivación tras desaceleración del PIB

Hacienda 29/02/2024 Estas son las fechas que debe tener en cuenta en el calendario tributario de este año

Los expertos recomiendan anticipar sus pagos, teniendo en cuenta que a veces la plataforma de pago puede presentar inconvenientes