.
INDUSTRIA

Avon y Natura, algunas de las marcas que disputan la carrera de venta por catálogos

lunes, 1 de agosto de 2022

El año anterior Avon, compañía que lleva 130 años, obtuvo ingresos por más de $546.000 millones, según el informe de 1.000 Empresas de Supersociedades

Las ventas en la industria de maquillajes y cuidado personal tienen varios actores que ocupan un importante segmento dentro del mercado. Según información de LR, Avon obtuvo 9% del mercado de ventas por catálogo en 2021.

Por su parte, Avon, compañía que lleva 130 años, obtuvo en 2021 ingresos por más de $546.000 millones, según el informe de 1.000 Empresas de Supersociedades. Si bien, el año anterior no representó crecimiento para la compañía comparadas con las cifras de 2020, este año están viendo repunte en fragancias y maquillaje gracias al regreso de estrategias más flexibles.

Por esa razón, el enfoque de Avon para posicionar las ventas por catálogo ha sido lanzar cada 19 días uno nuevo, los cuales tienen presencia en territorio nacional gracias a las 290.000 representantes independientes que hacen parte de la red de ventas.

Por su parte, Natura en participación de Mercado, asegura ha mantenido un crecimiento sólido en Colombia.

"En los últimos cinco años hemos crecido cinco posiciones y estamos entre los principales del Mercado, según Euromonitor. Esto muestra el crecimiento consolidado de Natura y queremos continuar haciéndolo. Además somos marca preferida, lo que nos demuestra que vamos por buen camino y debemos seguir construyendo sobre nuestra propuesta de valor diferenciada para nuestros consultores y consumidores", expresó María Andrea Vargas, gerente general de Natura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 18/09/2024 ¿En qué consiste el pleito que tiene envuelto a Pomar y Lactalis por los lacteosueros?

La denuncia nació por medio de redes sociales, allí usuarios aseguraban que algunas empresas del sector hacían uso del lactosuero

Industria 18/09/2024 La 'Misión Nutrición Bogotá' ha entregado 23,5 toneladas de alimentos desde mayo

La Alcaldía de Bogotá y la CCB estiman que el programa ha impactado a 2.067 niños y 1.559 familias desde su creación en mayo

Comercio 18/09/2024 Luis Fernando Pérez Pérez renunció a presidencia de la Cámara de Comercio de Cali

Pérez estuvo tres años al frente de la Cámara de Comercio y estará en el cargo hasta 30 de noviembre de este año