.
INDUSTRIA

Avon y Natura, algunas de las marcas que disputan la carrera de venta por catálogos

lunes, 1 de agosto de 2022

El año anterior Avon, compañía que lleva 130 años, obtuvo ingresos por más de $546.000 millones, según el informe de 1.000 Empresas de Supersociedades

Las ventas en la industria de maquillajes y cuidado personal tienen varios actores que ocupan un importante segmento dentro del mercado. Según información de LR, Avon obtuvo 9% del mercado de ventas por catálogo en 2021.

Por su parte, Avon, compañía que lleva 130 años, obtuvo en 2021 ingresos por más de $546.000 millones, según el informe de 1.000 Empresas de Supersociedades. Si bien, el año anterior no representó crecimiento para la compañía comparadas con las cifras de 2020, este año están viendo repunte en fragancias y maquillaje gracias al regreso de estrategias más flexibles.

Por esa razón, el enfoque de Avon para posicionar las ventas por catálogo ha sido lanzar cada 19 días uno nuevo, los cuales tienen presencia en territorio nacional gracias a las 290.000 representantes independientes que hacen parte de la red de ventas.

Por su parte, Natura en participación de Mercado, asegura ha mantenido un crecimiento sólido en Colombia.

"En los últimos cinco años hemos crecido cinco posiciones y estamos entre los principales del Mercado, según Euromonitor. Esto muestra el crecimiento consolidado de Natura y queremos continuar haciéndolo. Además somos marca preferida, lo que nos demuestra que vamos por buen camino y debemos seguir construyendo sobre nuestra propuesta de valor diferenciada para nuestros consultores y consumidores", expresó María Andrea Vargas, gerente general de Natura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios