.
LABORAL

#EnSuBolsillo | Las soluciones para pensionarse antes de los 50 años

martes, 16 de julio de 2019

Esperar hasta los 57 y 62 años para pensionarse no es totalmente necesario, pues hay alternativas para jubilarse anticipadamente

La primera opción es hacer aportes voluntarios a la pensión obligatoria, para reunir un capital adicional al del fondo obligatorio que servirá al momento de recibir una pensión, aunque solo es válido en los fondos privados. Y de la mano otra posibilidad son los aportes a pensiones voluntarias.

Otra opción es vivir de la renta y estas son algunas opciones. Comprar y luego arrendar un inmueble. Aunque debe tener en cuenta que cuando no esté ocupada, usted deberá asumir los gastos.

El emprendimiento es otra de las formas para generar un dinero adicional, ya sea creando empresa. Aunque tenga en cuenta que muchas veces el emprendedor trabaja más que cualquier empleado en la compañía.

Otra forma de conseguir una pensión anticipada es invertir en la Bolsa de Valores, aunque tenga en cuenta que la posibilidad al riesgo siempre está latente, así que diversificar las inversiones es la clave.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA