.
SEGUROS

Conozca precios, beneficios y tipos de coberturas que hay en el mercado de pólizas

jueves, 11 de abril de 2024

Conozca las opciones, beneficios y coberturas que ofrecen las pólizas de seguros.

Foto: Gráfico LR.

Asistencia médica, educación para sus hijos, defensa judicial y asesoría judídica, entre las coberturas que ofrecen las pólizas de seguro

Hoy en día la oferta de las aseguradoras es amplía, ya no se limitan a ofrecer los tradicionales seguro de vida o para vehículo, sino que hay hasta para asegurar las mascotas o el celular y con variedad de planes de cobertura y costos.

Por eso acá le traemos una lista de cómo está estructurado el portafolio más comercial de las aseguradoras.

Primero están los más comúnmente conocidos, como los seguros para vehículos. Más que un requisito para circular, los seguros de vehículo son una herramienta necesaria para poder sentarse tranquilo tras el volante, que le brindan una serie de beneficios adicionales. Entre las ventajas que incluyen todos los planes está el cubrimiento de los gastos necesarios para trámites de defensa judicial, asesoría jurídica, acompañamiento ante el tránsito o centro de conciliación, entre otros.

Seguros de viaje Los seguros de viajes ofrecidos por diferentes compañías como Allianz Partners, Universal Assistance, SBS Seguros, Assist Card, o AXA, tienen planes que lo mantendrán cubierto de este tipo de emergencias. Una de las principales ventajas de estos servicios son las coberturas que incluyen, pues cubren accidentes, enfermedades durante el viaje, pérdida del equipaje o el retraso en los vuelos. Es por eso, que en compañías como Assist Card y Allianz Partners ofrecen compensaciones en dicho caso.

Además, en su oferta, las aseguradoras buscan respaldar todo tipo de inconvenientes que se le presentan al usuario en el viaje. Marta Lucía Pava, presidente de SBS Seguros Colombia mencionó que "buscamos que nuestros asegurados tengan la oportunidad de tener un respaldo ante todo tipo de riesgos que se presentan en un viaje, tranquilos de que los podemos asistir ante una emergencia médica“, afirmó Marta Lucía Pava, presidente de SBS Seguros Colombia

Seguros de vivienda Con respecto a los seguros de vivienda, empresas aseguradoras como Mapfre tienen cobertura para daños materiales por incendios, rayos, explosiones, inundaciones, anegaciones y avalanchas. Por medio de amparos adicionales, usted puede solicitar servicios como cerrajería, plomería, gastos de mudanza, de bodegaje, entre otros. Otras compañías como Axa Colpatria incluyen en su cobertura básica la rotura de vidrios, robo con violencia o daños a equipos.

Seguros de vida Adquirir un seguro de vida no solo le brinda protección a sus seres queridos en caso de tu fallecimiento, sino también, una serie de ventajas como, protección financiera para la familia, asegurar la educación de los hijos y beneficios tributarios.

Seguros para mascotas

Este le permite proteger a su mascota frente a imprevistos, principalmente la cobertura de responsabilidad civil, por los daños que pueda ocasionar a terceros, así como asesoramiento o consulta telefónica.

Además, algunos ofrecen otras garantías opcionales como accidentes, robo y extravío, gastos veterinarios por accidente o enfermedad, sacrificio del animal en caso de que sea necesario y gastos por fallecimiento.

Tarjetas de crédito que incluyen seguros de viaje en sus beneficios

Todas las tarjetas de créditos internacionales, como Visa, Mastercard y American Express traen incluido en sus servicios un seguro para viajes, pero para saber cuáles son sus coberturas específicas debe consultar con su entidad financiera. Sin embargo, entre las más comunes que se ofrecen en las tarjetas de crédito de Visa suelen estar un servicio de asistencia en viajes con cobertura de máximo 120 días de corrido, mientras que MasterAssist es el servicio de asistencia en viajes para las tarjetas de MasterCard.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Laboral 14/05/2024 Conozca los seis errores financieros que debería evitar si está próximo a pensionarse

No maximizar las contribuciones para la jubilación y no analizar las opciones de Seguridad Social son algunos de los errores más comunes