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BANCOS

“En Ban100 estamos incursionando en seguros exequiales, de protección y hogar”

lunes, 18 de marzo de 2024

Hector Chaves, presidente de Ban100

Foto: Ban100

BAN100 busca ampliar los beneficios ofrecidos a sus clientes en los diferentes productos, entre ellos se encuentra la oferta de seguros

En Ban100 buscan ampliar los beneficios ofrecidos a los usuarios para este 2024. Así lo explicó Hector Chaves, presidente del banco, quien habló con LR sobre los proyectos que lideran. Resaltó que comenzaron a incursionar en el segmento de seguros y que además se realizará una alianza con una aseguradora internacional.

¿Cómo fue 2023 para Ban100?
2023, para el banco fue bastante positivo, teniendo en cuenta que hubo muchos desafíos para el sector financiero, en términos de los resultados de crecimiento del Producto Interno Bruto, los temas de inflación obviamente que estuvieron presentes y, por otro lado, el nivel de tasas de interés, que creo que es el punto más álgido de toda la agenda.

En ese contexto, destacamos que los resultados del banco fueron positivos, tuvimos un crecimiento de nuestros activos cercano a 10%, nuestros pasivos crecieron y también la agenda de sostenibilidad que desarrollamos el año anterior en donde tuvimos eventos importantes en el desarrollo de la educación.

¿Con cuántos clientes cerraron el año pasado? y de este número, ¿cuántos son pensionados?
El número de clientes más o menos está en 192.000 y actualmente del total de nuestra cartera que en este momento alcanza $1,88 billones, en promedio 78% de total de la cartera son pensionados, también destacar que del total de nuestro portafolio 52% son créditos destinados a mujeres.

¿Cuánto dinero han captado a través de los CDT?
Los CDT es el principal producto que tenemos actualmente, por lo que del volumen total de pasivos que tenemos que es de $2,47 billones, alrededor de $2 billones son de CDT.

El año pasado los depósitos a término fueron el principal insumo con el cual trabajamos, nuestro CDT en promedio, tiene un plazo de 338 días, lo que representa en términos de la industria y en nuestro portafolio una evolución significativa de alrededor de 30%.

¿Ofrecerán productos nuevos este 2024?
El primer tema es incursionar un poco en generarle mayor valor agregado a nuestros productos, y ahí los seguros se convierten en una alternativa interesante, buscamos ofrecer cuando vendemos de pronto una libranza, un crédito de consumo o inclusive un CDT.

LOS CONTRASTES

  • Henry AmorochoProfesor de hacienda pública y presupuesto Universidad del Rosario

    “El apetito de las personas por obtener crédito se ha reducido y es básicamente porque las tasas de interés están en niveles tan altos que a día de hoy no se están demandando créditos”

¿Es la primera vez que van a incursionar en ese segmento?
No, nosotros desde hace un tiempo veníamos ofreciendo seguros voluntarios. En general, nosotros estábamos enfocando nuestros productos de seguros a través del seguro de vida, pero con esta nueva alianza, estamos ampliando mucho más el tipo de seguros que pueden adquirir todos los diferentes clientes vamos incursionando no solamente en los seguros de vida, sino también los seguros exequiales, de protección para el hogar y en general, y así los clientes pueden asegurarse frente a ciertos eventos que comúnmente les pueden afectar y que termina siendo un beneficio para ellos.

¿Esta oferta está limitada a los usuarios que tengan créditos de libranza?
En este momento, estamos trabajando en conjunto de la compañía para ofrecerlos a toda nuestra gama de productos, esto va a ser un proceso que vamos a llevar en ciclos. Nuestra primera etapa arrancó en libranza, empezamos en enero; la segunda etapa, pretendemos que sea en el segundo trimestre y posteriormente queremos ampliarlo al resto de productos como la tarjeta, crédito de consumo, microcrédito y en general buscamos tener esa cobertura en todos los productos.

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