Industria

Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las compañías locales que destacaron en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

A pesar de los más de 80 días de huelga, los empleados donaron 500 kits de aseo, 18.000 pañales, entre otros elementos

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Cerrejón entregó a la alcaldía del municipio de Uribia más de 45 toneladas de alimentos no perecederos, adquiridos a proveedores locales y 430 colchonetas, para apoyar a los damnificados por el invierno y el huracán Iota.

Así mismo, la empresa ha dispuesto un grupo de ingenieros y una máquina de construcción para la limpieza y adecuación de los canales de drenaje de aguas lluvias del municipio, buscando apoyar las actividades de mitigación de la emergencia lideradas por las autoridades departamentales.

La empresa coordinó sus esfuerzos con la Fundación Fondecor, perteneciente al fondo de empleados de la compañía, quienes han completado la donación con 500 kits de aseo, 18.000 pañales, 600 cremas protectoras para recién nacidos y 600 bolsas de leche en polvo.

“A pesar de encontrarnos en un momento difícil, por la huelga que ya completa 81 días, en Cerrejón no abandonamos a los guajiros. Por eso entregaremos ayuda humanitaria para poder paliar los estragos causados por la lluvia y, adicional a esto, vamos a apoyar las obras que permitan dar una solución de más largo plazo para mitigar los impactos futuros del invierno. afirmó Luís Marulanda, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Cerrejón.