.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO

El Restaurante Trilogía busca evitar una segunda quiebra en medio de la crisis en Cali

martes, 11 de mayo de 2021

Julián Reyes, gerente de la compañía, comentó que el impacto de la pandemia los hizo reducir su planta a solo cinco empleados

El Restaurante Trilogía, ubicado en Cali, lleva 14 años en el sector gastronómico, apuntándole a la comida ancestral del Pacífico y a la cultura local. En ese tiempo, ya había logrado sobrevivir a un episodio de iliquidez.

Según contó Julián Reyes, gerente de la compañía, después de cinco años de operaciones, una demora de tres años en el alcantarillado del barrio en el que se encontraban los llevó a cerrar sus operaciones en 2011.

Para 2020 ya habían logrado recuperarse, tenían su local en otro barrio de la ciudad y contaban con 18 empleados, pero el impacto de la pandemia los dejó al borde de la quiebra por segunda vez.

“Llegó la pandemia y tuvimos que despedir a nuestros empleados, que es el sacrificio más grande, quedamos con cinco empleados, perdimos más de $120 millones, acumulamos deudas”, indicó Reyes.

Esta afectación, de la que todavía no se habían recuperado, terminó de agravarse con la coyuntura nacional, los bloqueos en las vías de la región y la falta de comensales.

“Con estas protestas nosotros somos los que estamos llevando más del bulto, en este momento estamos solo haciendo domicilios para pagar la nómina. La materia prima se escasea y está por las nubes. No sabemos cómo vamos a volver a empezar”, concluyó el empresario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 12/05/2021 En medio de los bloqueos atacan con piedras los camiones que distribuyen de Kumbia

Según su gerente general, Leonardo Bello, la pandemia frenó los procesos de exportación debido a los cierres de fronteras

Comercio 10/05/2021 Café El Caminante en Barranquilla cerró sus puertas por la pandemia

Un emprendimiento de jóvenes barranquilleros, El Caminante, tuvo que cerrar sus puertas el 29 de junio del año pasado

Industria 11/05/2021 Persistencia en los bloqueos agudiza la crisis empresarial en el Suroccidente

Entre los afectados los sectores del agro y productos cárnicos son los que habían mostrado la mayor afectación en sus operaciones