.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO

Café El Caminante en Barranquilla cerró sus puertas por la pandemia

lunes, 10 de mayo de 2021
Foto: El Caminante

Un emprendimiento de jóvenes barranquilleros, El Caminante, tuvo que cerrar sus puertas el 29 de junio del año pasado

Un emprendimiento de jóvenes barranquilleros, El Caminante, tuvo que cerrar sus puertas el 29 de junio del año pasado. Su concepto giraba en torno al café, y a generar una cultura sobre este en la ciudad.

Andrés Vergara, apasionado por el producto, decidió materializar su sueño y junto a un amigo de su infancia fundó esta tienda de café en 2017, con una inversión estimada en $300 millones.

“Fueron dos meses duros. Nos dimos cuenta de que no dominábamos el modelo de domicilios y tampoco estábamos en el top of mind de la gente. Ahí confirmé que mi negocio es brindar la experiencia”, indicó Vergara.

Tras haber reportado pérdidas económicas aproximadas en $10 millones mensuales durante los 60 días más álgidos de la pandemia, Vergara tomó la decisión de cerrar.

A pesar de haber intentado mantenerse a flote con la modalidad de domicilios, la compleja situación económica de muchos hogares en la ciudad, así como la ardua competencia, no permitieron que el negocio se mantuviera a flote, y las esperanzas de volver al ruedo empresarial se quedaron cortas ante la difícil situación social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 10/05/2021 Actividad de Mercados Zapatoca en Bogotá ha caído 40% por cierres

Los 12 almacenes de Supermercados Zapatoca en Bogotá tienen un desabastecimiento de carne de res a la fecha cercano al 70%

Industria 10/05/2021 LH Cosmetics perdió local que le quedaba en Cali por los actos vandálicos y bloqueos

Vándalos que se escudaron en el desorden del paro nacional, rompieron las puertas del local y saquearon todos los productos

Comercio 11/05/2021 Los Lecheros de caldas han perdido $170 millones por día

En el departamento de Caldas se producen 360.000 litros de leche al día, de los cuales 170.000 son formales, el resto, informales