MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los datos más relevantes sobre el impacto del transporte de carga en la economía del país
MAN llega al mercado colombiano a transformar la experiencia de transporte.
Colombia abre las puertas a una nueva era en el transporte pesado. MAN Truck & Bus, una de las marcas más icónicas de vehículos productivos en Europa llega al país
La representación oficial de MAN fue asumida por Porsche Colombia desde finales de marzo de este año, y con ella se inicia una apuesta estratégica por revolucionar el mercado colombiano con tecnología alemana de punta, soluciones de movilidad sostenible y una propuesta de servicio adecuada a las necesidades de los transportadores, generadores de carga y flotas.
Pocas marcas en el mundo pueden hablar con autoridad sobre innovación. MAN fue protagonista del nacimiento del motor diesel: el propio Rudolf Diesel trabajaba con la marca cuando diseñó su histórico invento a principios del siglo XX.
Desde entonces, MAN ha mantenido su liderazgo con avances en eficiencia energética, sistemas de propulsión y seguridad. Hoy, reafirma su carácter visionario al ofrecer soluciones en movilidad eléctrica e hidrógeno, tecnologías en las que trabaja desde hace años en Europa, anticipándose a las exigencias del transporte hacia el futuro.
MAN llega al país con vehículos que encarnan el ADN alemán: robustez, precisión, seguridad, rentabilidad, confort y fiabilidad. Su primer lanzamiento incluye tractocamiones 6x4 con motores de 520 caballos, destacando por tener uno de los motores de menor desplazamiento del mercado, lo que se traduce en eficiencia en consumo sin sacrificar potencia. El torque está disponible desde bajas revoluciones, ideal para las duras condiciones de la geografía colombiana y para mantener bajos costos operativos.
El enfoque está claro: vehículos pesados de verdad, para misiones exigentes, con planes de ampliar el portafolio en los próximos meses.
MAN entiende que el conductor es el corazón de la operación. Por eso, sus camiones están diseñados para ofrecer confort premium, ergonomía, visibilidad y silencio en cabina. Además, integran ayudas avanzadas a la conducción como sistema de control adaptativo, control de salida de carril, detección de peligros, asistente de arranque en pendiente, etc que mejoran la seguridad, reducen la fatiga y previenen costosos accidentes y se alinean con la prevención de riesgos laborales. Los profesionales del volante querrán siempre conducir un MAN.
La promesa de valor es contundente: garantía de 5 años o 600.000 km (lo que ocurra primero) en tren motriz, alternador, sistema de tratamiento poscombustión, compresor de aire y motor de arranque.
Adicionalmente, todos los vehículos MAN incluirán telemetría por 2 años, permitiendo a los empresarios controlar en tiempo real el rendimiento, consumo y operación de sus unidades.
MAN llega al país con una filosofía de servicio posventa enfocada 100% en el cliente, con una sede propia en la zona industrial de Siberia, red de talleres aliados, carro taller, y atención adaptada a las operaciones reales del transportador Colombiano.
Ya se realizó la capacitación técnica por parte de instructores internacionales de mecánicos enfocados en el diagnóstico y reparación, y también del programa MAN Profidrive para la conducción segura y económica para sacar el mayor provecho del equipo que será representada en mayores utilidades, reducción de costos de operación y seguridad.
El transporte terrestre forma parte de las actividades económicas que son fundamentales para el óptimo desarrollo de otras, como el comercio
A pesar de riesgos y sobrecostos, el sector muestra resiliencia y ve en la modernización y la transición energética oportunidades para su productividad
Como gremio, nos corresponde exaltar la importancia trascendental de la empresa de transporte de carga como un eslabón estratégico de la economía nacional