.
Regiones

LR Medellín


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Medellín y su área metropolitana

ESPECTÁCULOS

Quedan más de 15 shows por disfrutar en Medellín en estos últimos meses de 2022

miércoles, 19 de octubre de 2022

En los casi tres mes que quedan, la agenda de entretenimiento sigue muy nutrida con conciertos de artistas de gran reconocimiento

Este año, al que solo le faltan tres meses para terminar, ha resurgido la industria de la música en vivo después de que las empresas del sector tuvieran que aplazar sus espectáculos a raíz del covid-19. Los conciertos que no se realizaron a lo largo de 2020 y 2021, finalmente se programaron para 2022 y de ahí el boom en este tipo de eventos.

Un factor internacional que ha impulsado una mayor cantidad de conciertos en el país es que los artistas que vieron limitadas sus presentaciones en la pandemia y este año emprendieron giras mundiales en las que Colombia aparece como parada casi imprescindible.

“Hace unos años los artistas tenían ciertas reservas en visitar el país, hoy en día, Colombia se volvió un destino obligado para visitar por la organización de las promotoras, el público y la parte cultural”, dijo Lina María Cuervo, directora de Fundarte, compañía organizadora del festival de música electrónica ‘Road To Ultra’, que se realizó el 7 de octubre en Llanogrande.

El fin de semana Medellín recibió el tour de despedida de Daddy Yankee, luego de haber pasado por Cali y Bogotá. Pero ahí los shows no se detienen, de la mano de los mismos organizadores (CMN y DGE), Ana Gabriel llegará a Envigado.

LOS CONTRASTES

  • Miguel Santacoloma Vocero de Páramo Presenta

    “En 2022 el regreso de la música en vivo ha sido muy importante y Medellín no se ha quedado atrás. Las ventas muestran que el público paisa está muy conectado y quiere seguir consumiendo estos eventos”.

Otros promotores de eventos con varias fechas en Medellín es Isla y Páramo Presenta, empresas de Sueño Estéreo SAS que tienen a cargo la organización del show de Los Caligaris, Andrés Calamaro, ‘Rompe’, WOS, Manuel Medrano, entre otros.

“Medellín se ha consolidado como otra ciudad que consolida el mercado colombiano para los artistas internacionales, lo que significa que se puede hacer más de una fecha además de Bogotá. Hemos visto que otras promotoras también han impulsado la plaza (Medellín) con conciertos como el de Maná”, dijo el vocero de Páramo, Miguel Santacoloma.

El más reciente anuncio de concierto que se hará en Medellín es el de LosPetitFellas que llegarán el 14 de noviembre.

Los artistas con dos fechas en la ciudad por su récord en venta de boletería
En adición a los conciertos nombrados y a los de artistas como Sebastián Yatra, Kevin Kaarl, Tom Odell, Pipe Bueno y Camilo, quienes también estarán en la ciudad y están entre los artistas más esperados son Bad Bunny y el show conjunto de Juanes y Morat.

En ambos casos, la boletería se agotó a pocas horas de iniciar la venta y, ante este escenario, los organizadores programaron otra fecha en el Estadio Atanasio Girardot.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR MEDELLÍN

Transporte 19/10/2022 Los viajeros seguirán esperando por la ampliación del aeropuerto de Rionegro

Las obras en una primera etapa tienen un costo estimado en $67.000 millones y se ejecutarán en unos 12 meses

Análisis 19/10/2022 Cooperación e inversión

Esta ciudad es ejemplo de trabajar unidos en favor del progreso

Bancos 19/10/2022 "La meta es llegar 1.500 asociados más este año y crecer 7% en afiliados para 2023"

Jorge Alberto Corrales, gerente general de CFA Cooperativa Financiera, explicó que actualmente trabajan en el crédito digital

MÁS LR MEDELLÍN