.
ENTRETENIMIENTO

Colombia es epicentro de conciertos y boletería a menor precio en América Latina

lunes, 19 de septiembre de 2022

Colombia es uno de los países con mayores fechas de conciertos confirmados y uno de los nichos con menor precio de boletería en América Latina

Este fin de semana Bogotá vibró al ritmo de conciertos y eventos públicos en torno a la música y a la cultura cosmopolita; un doblete de presentaciones icónicas en las que participaron Coldplay y Dua Lipa, por ejemplo, y una apertura al disfrute del Jazz con el evento de Jazz Al Parque que recibió a más de 40.000 asistentes fueron los actores principales que acompañaron a la celebración del Amor y la Amistad. Silvestre Dangond también cerró este fin de semana con un 'Sold Out' anticipado.

También fue la primera vez que Jazz al Parque tuvo una zona en la que 12 emprendedores locales, entre personas, colectivos y agrupaciones exhibieron sus productos y servicios, alcanzando un reporte de ventas de $58,6 millones, según Idartes.

El sector sigue en crecimiento. Según Fedesarrollo, se afirma que las actividades en torno al entretenimiento cerraron el 2021 con un crecimiento superior a 30% respecto al primer semestre del mismo año, con lo que también se recuperaron los puestos perdidos en 2020: 533.117.

Siguiendo este panorama, la ciudad va en camino para convertirse en un epicentro de conciertos con la confirmación de más de 140 asistencias de artistas internacionales en lo que va de este 2022, con históricas cifras 'Sold Out' que se vienen completando desde 2021. Aunado a esto, en promedio, Colombia es la que ofrece su precio de boletería más barato con respecto a la región.

Coldplay

La agrupación británica se presentó este fin de semana tras seis años por fuera del país, cuando reunió a más de 40.000 espectadores en el Estadio El Campín, en Bogotá, en medio de su gira 'A head full of Dreams tour' en 2016. Este año, su histórico 'Sold Out' en diciembre de 2021 centró la necesidad de una doble fecha (16 y 17 de septiembre). La actual gira, con solo 11 fechas, ya recaudó US$66,7 millones.

En Colombia, su fenómeno del 'Sold Out' vino acompañado con su precio de boletería desde $179.000 hasta $856.000, $122.000 menos que el rango de precios de América Latina, que cierra en $978.975 con precios de México y Monterrey, Argentina, Brasil y Chile.

Dua Lipa

Llega Dua Lipa con su 'Future Nostalgia Tour', la gira de conciertos que ha vendido 464.324 boletas, con lo que ha recaudado cerca de US$44 millones entre Europa y América Latina. Colombia también fue la que menor precio estableció para la boletería de la cantante británica; hasta $420.000 costó la entrada al concierto que se vivió en Salitre Mágico. El promedio de la boletería en Latam, como México y Argentia, fue de $728.590, siendo $308.000 menos que la boleta en Colombia.

Ricardo Arjona

El cantante guatemalteco Arjona se presentó en Bogotá y le sigue Medellín y Cali, en su gira internacional por América Latina también visitará México y Ecuador, con una boletería promedio de $945.886 en la región. Esta es una de las giras más lucrativas del cantante, según afirma Pollstar. Arjona ha recaudado cerca de US$1 millon, US$121.000 por ciudad.

Estos y otra lista de conciertos (muchos con 'Sold Out') son los que mantienen en boga al rubro de conciertos internacionales e industria del entretenimiento. Se espera un próximo Festival Cordillera, Guns N' Roses en octubre, Babasónicos este próximo 21 de este mes, Imagine Dragons en octubre, Caligaris, Artic Monkeys, y demás. Para la asistencia de estos conciertos, se estima que el presupuesto oscile entre $2,6 millones y $6,3 millones, tomando las locaciones de menor precio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 24/04/2024 La Feria EVA espera albergar a 250.000 personas y contar con 420 emprendimientos

En el evento habrá un circuito al aire libre de más de 4.000 metros cuadrados con exposición, y un boulevard de tiendas

Deportes 24/04/2024 Ferrari firma acuerdo plurianual con HP para el patrocinio de su equipo de Fórmula 1

Según el acuerdo, del que no se han entregado detalles financieros, el logo de HP hará su debut en los coches de Ferrari antes del Gran Premio de Miami

Cultura 23/04/2024 Siete de cada 10 niños no están leyendo libros por fuera de las jornadas de estudios

Un informe de la Universidad releva que es bajo el porcentaje de estudiantes del grado 11 que dedican tiempo importante a la lectura