.
ENTRETENIMIENTO

Colombia tendrá mínimo cinco conciertos cada mes durante este 2022 ¿Cuáles faltan?

martes, 20 de septiembre de 2022

Con más de 140 conciertos en lista, el país registra un panorama histórico en shows y la boletería de menor precio en Latinoamérica

Este año, el ‘soundtrack’ de Bogotá ha estado en manos de más de 50 artistas nacionales e internacionales que se han presentado en grandes escenarios de la capital como el Movistar Arena, el Campín, el recién inaugurado Coliseo Live y hasta el parque de diversiones Salitre Mágico.

En el listado aparecen varios sold outs de talla mundial como Miley Cyrus; Raphael; Demi Lovato; Julieta Venegas y la representación local con Morat; Andrés Cepeda; Juanes; Karol G; Juliana Velásquez, además del cartel de Festival Stereo Picnic que tuvo a The Strokes; Black Pumas y C.Tangana.

La acogida ha sido tal que en promedio el país ha hecho unos cinco conciertos -mínimo- al mes, esto contando grandes escenarios, pues si se suman toques en pequeños teatros la cifra podría llegar a dos dígitos.

Nada más, este fin de semana, entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre, se realizaron hasta seis eventos musicales que, sumando solo los de carácter pago, llegaron a más de 200.000 boletas vendidas.

Jazz al Parque, organizado por Idartes y el Ministerio de Cultura, estuvo activo desde el sábado con entrada gratuita, contó con más de 40.000 asistentes y 16 agrupaciones.

En el Movistar Arena, por su parte, se presentaron Duki el viernes y Silvestre Dangond el sábado, los dos eventos superaron las 20.000 entradas vendidas, según cifras de TuBoleta.

Dua Lipa y Coldplay, con shows en Salitre Mágico y el Estadio El Campín, lograron vender más de 29.000 y 84.000 boletas, respectivamente. Marcando la entrada al Festival Cordillera que se realizará el 24 y 25 de septiembre con más de 30 artistas como Mon Laferte; Café Tacvba; Maná y Draco Rosa, entre otros.

Coliseo Live, que se unió a la competencia este año, también logró su propio sold out con Ricardo Arjona. El espacio cuenta con capacidad para 20.000 personas y ha anunciado, a la fecha, que también recibirá a los Arctic Monkeys el 17 de noviembre y a Daddy Yankee, antes de su retiro, el 8, 9 y 12 de octubre.

“Ser incluidos en giras de varios artistas es favorable, pues vienen a Colombia y luego pasan a Chile, Argentina, continúan por América Latina”, comenta Miguel Caballero, director general del recinto.

Precisamente, el país ha sido incluido en las giras por la región de artistas como los Guns N’ Roses el 11 y 12 de octubre; Andrés Calamaro, el 3 de noviembre; C. Tangana, el 19 de noviembre; Ricky Martin, el 24 de noviembre; Juan Luis Guerra, el 25 de noviembre; Harry Styles, el 27 de noviembre y Carla Morrison el 28 de noviembre. Y aún a la espera de los anuncios para diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/10/2022 Estos son los ganadores del Sushi Master, el evento que recaudó $16.000 millones

Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación

Laboral 02/10/2022 La etiqueta está pasada de moda: el libro para saber relacionarse en el mundo actual

Parece del siglo pasado ponernos a hablar de reglas de convivencia, pero muchas de ellas son mal empleadas o simplemente no las practicamos.

Espectáculos 02/10/2022 Oktoberfest, la fiesta donde se consumen de 7,8 millones de litros de cerveza

De los 6,5 millones de personas que visitan el Oktoberfest consumieron 7,8 millones de litros de cerveza en su última edición

MÁS OCIO