.
Transporte

Los retos del transporte aéreo


A pesar de que la pandemia dejó un escenario difícil para las aerolíneas, las inversiones y los planes no cesan para 2023 y 2024

TRANSPORTE

La aerolínea Iberia busca consolidar oferta de 21 frecuencias a partir de noviembre

martes, 30 de mayo de 2023

María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

Foto: María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia, destacó que Colombia es uno de los mercados clave

Desde el pasado 25 de marzo comenzó la temporada de verano para las aerolíneas europeas y una de las compañías que aprovechará la temporada será la española Iberia.

La línea aérea indicó que su temporada especial irá hasta el 28 de octubre, lo que suman siete meses de operación especial y en los cuales se concentrará en Latinoamérica En concreto, según indicó Iberia en un comunicado, la empresa ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Puntualmente en Colombia, Iberia explicó que Bogotá es uno de sus mercados estrella. En el último año, por ejemplo, ha crecido de 10 a 14 frecuencias y a partir de junio operará 18 frecuencias. Explicaron que el objetivo de la compañía es ofrecer 21 frecuencias (tres vuelos diarios) a partir de noviembre, lo que supondría triplicar su capacidad frente a 2019.

Latinoamérica y el Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener mayor presencia en mercados como Colombia, Argentina, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, dijo María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LOS RETOS DEL TRANSPORTE AÉREO

Contenido patrocinado 30/05/2023 Copa Airlines, miembro de Star Alliance, se consolida en el mercado colombiano

Reconocida como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, una de las mejores opciones para conectar internacionalmente desde las regiones principales y secundarias del país

Transporte 30/05/2023 Latam Airlines lanzará una nueva ruta entre Bogotá y Orlando a partir de julio

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, explicó que acaban de invertir US$300 millones para optimizar la operación nacional

Transporte 30/05/2023 Las aerolíneas Jetsmart, Edelweiss y Arajet entran al juego para conquistar mercado

Tras el vacío que dejó la salida de operaciones de Ultra Air y Viva Air, otras compañías le apuntan y juegan fuerte por conquistar las rutas en el país y el exterior