.
Transporte

Los retos del transporte aéreo


A pesar de que la pandemia dejó un escenario difícil para las aerolíneas, las inversiones y los planes no cesan para 2023 y 2024

CONTENIDO PATROCINADO

Copa Airlines, miembro de Star Alliance, se consolida en el mercado colombiano

martes, 30 de mayo de 2023

Contenido patrocinado / Copa Airlines

Foto: Copa Airlines

Reconocida como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, una de las mejores opciones para conectar internacionalmente desde las regiones principales y secundarias del país

Contenido patrocinado

Copa Airlines, miembro de Star Alliance, se ha consolidado como una marca líder en el sector después de 75 años de operación en América y el Caribe. Como aerolínea de servicio completo, ofrece las mejores opciones para viajar internacionalmente desde 11 destinos en Colombia, con más de 160 vuelos semanales hacia Panamá y conexiones. En los últimos dos años, ha iniciado operaciones en tres nuevos destinos en el país: Armenia, Cúcuta y Santa Marta; convirtiéndose en la aerolínea que mejor conecta internacionalmente el Eje Cafetero y la Costa Caribe colombiana, operando en Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Santa Marta.

Durante 2022, transportó alrededor de 2 millones de pasajeros desde y hacia el país superando las expectativas de viajeros movilizados en nuevos destinos como Armenia y Santa Marta que, gracias a los 3 vuelos semanales desde estas ciudades, cada una registró en su primer año de operación más de 15.000 pasajeros transportados, con un porcentaje de ocupación superior a 80%.

La aerolínea reactivó más de 95% de las rutas prepandemia y está presente en 80 destinos en 32 países del continente. Asimismo, en junio de 2023, iniciará la operación en Manta, Ecuador, con 3 frecuencias semanales; Baltimore en Estados Unidos, con cuatro frecuencias a la semana; y en julio iniciará operaciones en Austin, Estados Unidos, con cuatro vuelos semanales. Sumando así 15 destinos en Estados Unidos.

Copa Airlines se destaca por valorar el tiempo y comodidad de sus pasajeros, por tal razón, fue reconocida como la más puntual de Latinoamérica en 2023 por OAG, facilitando, en este sentido, conexiones eficientes desde las regiones de Colombia en las que opera hacia destinos en todo el continente en un mismo día.

Desde el Hub de las Américas, la aerolínea brinda conexiones rápidas y cómodas, de 50 minutos promedio, con equipaje registrado hasta el destino final, sin pasar por migración ni aduana entre trayectos. También ofrece el programa ConnectMiles para viajeros frecuentes, con beneficios exclusivos como acceso a Copa Clubs y salones VIP de Star Alliance.

Además, los pasajeros pueden acceder a la Clase Ejecutiva y disfrutar de una experiencia de viaje superior, e incluso en algunos trayectos, tienen la opción de la Clase Ejecutiva Dreams con asientos reclinables tipo cama.

Sumado a eso, cuenta con el programa “Panamá Stopover”, que les permite a sus pasajeros realizar en Panamá una parada de entre una y seis noches sin costo adicional en su tiquete, aunque su destino final sea otro.

Copa Airlines se destaca en la industria aeronáutica como la mejor opción para conectar a Colombia con el resto del continente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LOS RETOS DEL TRANSPORTE AÉREO

Transporte 30/05/2023 Movilización de pasajeros subió 5% en el primer trimestre de 2023, según la Aerocivil

Si bien los vuelos internacionales crecieron 39% en los tres primeros meses del año, los viajes domésticos se contrajeron en 5,4%

Infraestructura 30/05/2023 Bogotá y Medellín, entre los mejores aeropuertos

El Dorado y el José María Córdova, son dos de los aeródromos del territorio nacional que están en el ranking de los más importantes en Suramérica

Transporte 30/05/2023 El plan de vuelo de las aerolíneas Easyfly y Satena para ganar más viajeros este año

Dos aerolíneas netamente colombianas, la primera estatal y la segunda privada, que tienen presencia en 70% del territorio nacional, dan a conocer sus cifras