.
Hacienda

Los decretos de la Emergencia Económica


El gobierno del presidente Iván Duque publicó un nuevo paquete de decretos para atender la crisis del Covid-19

LEGISLATIVO

Pensiones de más de $10 millones pagarán un impuesto solidario por el Covid-19

jueves, 16 de abril de 2020

La medida tendrá efecto entre mayo y julio de este año para invertir en la clase media vulnerable y en informales

Laura Neira Marciales

El Gobierno Nacional expidió un decreto que busca aumentar la inversión social en la clase media vulnerable y en los trabajadores informales afectados por el Covid-19, por medio de un impuesto solidario a los salarios de más de $10 millones de los servidores públicos en los términos del artículo 123 de la Constitución Política.

Este decreto también tendrá efecto sobre las megapensiones de más de $10 millones, que será trasladado al Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME al que se refiere el Decreto Legislativo 444 de 2020.

En el documento también se aclara que el valor del impuesto solidario por el Covid-19 podrá ser tratado como un ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional en materia del impuesto sobre la renta y complementarios.

Es impuesto no tendrán en cuenta las liquidaciones pagadas o abonadas en cuenta a los servidores públicos en los términos del artículo 123 de la Constitución al momento de la terminación de la relación laboral, o legal y reglamentaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LOS DECRETOS DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

industria 16/04/2020

Gobierno expidió Decreto Ley con medidas transitorias especiales para Insolvencia

Contarán con beneficios tributarios, así como suspensión de normas y obligaciones legales

Salud 16/04/2020

Crean subcuenta especializada para la mitigación de emergencias por la pandemia

Se financiará la provisión de bienes, servicios y obras requeridas para contener los efectos del Covid-19

Hacienda 16/04/2020

Adultos mayores a los que les devuelvan el IVA recibirán menos por otros subsidios

Las personas de la lista que hayan sido beneficiarias del giro por compensación de IVA, recibirán dos giros