.
Hacienda

Los avances del Eje Cafetero


El Eje Cafetero se sigue fortaleciendo en su oferta agrícola y turística, a su vez que las ciudades de los tres departamentos se consolidan como referentes de desarrollo regional y nacional

John Vanegas Taurus Filandia
GASTRONOMÍA

Taurus, el lugar en Filandia entre los más buscados del mundo por turistas en Tripadvisor

viernes, 30 de mayo de 2025

John Vanegas, fundador de Taurus en Filandia.

Foto: Taurus

Taurus Steak House está entre el grupo de los más populares a nivel mundial en la plataforma de recomendaciones para viajeros

John Vanegas, un llanero en el Eje Cafetero, fundó, junto a su esposa Gisely Rivera, el restaurante Taurus, uno de los más famosos en Filandia en Tripadvisor, y uno de los restaurantes que hacen parte de ese grupo de 10% de los más buscados a nivel mundial en la plataforma de viajeros, obteniendo así la insignia de los Premios Travellers’ Choice de Tripadvisor 2024.

Venegas define el lugar como una experiencia gastronómica donde los cortes de carne reinan, “Taurus es una casa de carnes, se ha dedicado a darle altura y valor agregado a los productos nacionales con tecnología importada desde España, Inglaterra y China”, explicó.

Como lo menciona su dueño la magia de Taurus no está solo en la selección de carnes o su preparación, sino en un proceso de maduración en seco posible gracias a tecnologías de gran nivel, innovaciones que se traducen en sabores únicos.

“Maduramos res, cerdo, pescado y estamos en proceso de maduración de gallina de patio, gallina criolla, lo que buscamos es darle más sabor, más olor, le da una jugosidad increíble a nuestras proteínas y por supuesto es muy diferente a las propuestas que tenemos en Colombia”, anotó Vanegas.

Las dos sedes del restaurante, una en Filandia y un concepto más exprés en Armenia, generan 24 empleos y se posicionan como uno de los restaurantes más buscados por visitantes extranjeros en su paso por la turística ciudad de Filandia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LOS AVANCES DEL EJE CAFETERO

Turismo 30/09/2025

Universidad Tecnológica de Pereira será sede del Primer Congreso de Turismo Andino

En la Universidad Tecnológica de Pereira, los días 2 y 3 de octubre, la Cordillera de los Andes será protagonista en el Congreso Internacional de Turismo Andino

Ambiente 30/05/2025

Estos son los proyectos que impulsan la sostenibilidad en la región del Eje Cafetero

Corpocaldas, la Federación Nacional de Cafeteros, la Alcaldía de Manizales y la Alcaldía de Pereira son algunos jugadores que participan en iniciativas sostenibles en el Eje

Industria 30/05/2025

Industria Licorera de Caldas casi triplico las exportaciones entre enero y abril de 2025

La empresa logró en este lapso de tiempo ventas al exterior de 655.603 unidades reducidas de 750 ml proyecta exportar 2,5 millones de botellas este año