Tecnología

Reporte de la industria del ecommerce


Las ventas online se dispararon por motivo de la pandemia del covid-19

De acuerdo con Aeropost, frente a los resultados del año pasado, los colombianos están comprando 31% más por internet

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con la actual crisis generada por el covid-19, el internet se ha convertido en una herramienta fundamental para conectar a los consumidores con los bienes y servicios que desean comprar.

Para las compras en el exterior, los casilleros internacionales se han ubicado como la mejor opción: el consumidor colombiano hizo uso de estos casilleros 88% más que en otros años.

De acuerdo con un informe de Aeropost, compañía del Grupo PriceSmart dirigida por Andrés López, que se dedica a facilitar compras internacionales, el envío de paquetes desde Estados Unidos a Colombia tuvo un incremento de 88% durante la pandemia, lo cual quedó registrado en la plataforma de compras.

Según la compañía, esto quiere decir que, frente a los resultados de 2019, los colombianos están comprando 31% más por internet y se espera que para el cierre de 2020 se alcance un promedio de 50%.

Los datos registrados por Aeropost dan cuenta de que las compras predilectas de los colombianos a través de casilleros virtuales fueron los accesorios tecnológicos como audífonos, cargadores y relojes inteligentes. En otro segmento, la preferencia está en vitaminas, artículos deportivos, computadores, tablets, celulares y libros.

MÁS DE LA INDUSTRIA DEL E-COMMERCE

Comercio 13/11/2020 Las Pyme realizaron siete de cada 10 ventas a través de internet durante la pandemia

Para 98% de los empresarios encuestados, el protagonismo de internet para los negocios será mayor durante la nueva normalidad

Tecnología 13/11/2020 El interés en los canales electrónicos creció 200% debido a la pandemia del covid-19

Un reporte de BlackSip, con cifras de eMarketer, afirma que 2020 dejará un total de US$3,91 billones en ventas de retail online, con un mayor impacto en países de Asia Pacífico, Norteamérica y Europa Occidental

Cultura 13/11/2020 A través de la campaña #LecturaADomicilio, Buscalibre lleva las librerías a los hogares

Según indicaron desde la plataforma, la industria literaria digitalizada ofrece un potencial de crecimiento muy grande en el país

MÁS LA INDUSTRIA DEL E-COMMERCE