.
Tecnología

Reporte de la industria del ecommerce


Las ventas online se dispararon por motivo de la pandemia del covid-19

COMERCIO Las compras de los colombianos en los casilleros internacionales tuvieron un crecimiento de 88%
viernes, 13 de noviembre de 2020

De acuerdo con Aeropost, frente a los resultados del año pasado, los colombianos están comprando 31% más por internet

Con la actual crisis generada por el covid-19, el internet se ha convertido en una herramienta fundamental para conectar a los consumidores con los bienes y servicios que desean comprar.

Para las compras en el exterior, los casilleros internacionales se han ubicado como la mejor opción: el consumidor colombiano hizo uso de estos casilleros 88% más que en otros años.

De acuerdo con un informe de Aeropost, compañía del Grupo PriceSmart dirigida por Andrés López, que se dedica a facilitar compras internacionales, el envío de paquetes desde Estados Unidos a Colombia tuvo un incremento de 88% durante la pandemia, lo cual quedó registrado en la plataforma de compras.

Según la compañía, esto quiere decir que, frente a los resultados de 2019, los colombianos están comprando 31% más por internet y se espera que para el cierre de 2020 se alcance un promedio de 50%.

Los datos registrados por Aeropost dan cuenta de que las compras predilectas de los colombianos a través de casilleros virtuales fueron los accesorios tecnológicos como audífonos, cargadores y relojes inteligentes. En otro segmento, la preferencia está en vitaminas, artículos deportivos, computadores, tablets, celulares y libros.

MÁS DE LA INDUSTRIA DEL E-COMMERCE

Industria 13/11/2020 El cuarto E-commerce Summit se celebrará de manera virtual entre el 3 y 4 de diciembre

El evento presentará una visión sobre el aprendizaje para el sector durante la pandemia y las posibilidades que vienen para la industria

Tecnología 13/11/2020 El tapabocas, el producto más buscado en plataformas digitales durante la pandemia

Durante los meses de cuarentena, cinco de cada 10 términos de búsqueda en la web correspondieron a productos de salud

Comercio 13/11/2020 Los desafíos que deberá enfrentar el sector B2B y de eventos en la ‘nueva normalidad’

Luego del inicio de la pandemia, entre abril y mayo de este año, los reportes indican que cifras del sector B2B crecieron 39%.

MÁS LA INDUSTRIA DEL E-COMMERCE