Laboral

Ambiente laboral y felicidad


El salario emocional es una prioridad hoy en día a la hora de retener talento en las pequeñas y grandes compañías

Las cajas de compensación familiar juegan un rol fundamental en la motivación de los empleados colombianos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Uno de los principales roles de las cajas de compensación familiar es materializar las ilusiones de sus beneficiarios y cumplir con sus expectativas. Así lo destacó Adriana Guillén Arango, presidente ejecutiva de Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

“Nosotros tenemos el poder y el deber de que los deseos de nuestros beneficiarios, por lo menos los más básicos y humanos, tengan posibilidad de realización: una casa, acceso a educación de calidad, conocer el mar o pasar un tiempo de esparcimiento con su familia”, agregó Guillén.

Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle, señaló que “hoy en día no es suficiente lograr un mejor ambiente laboral con grandes infraestructuras y beneficios, sino que, desde el reconocimiento, la formación y el liderazgo se puedan tener mejores relaciones laborales y ser mejores seres humanos. La felicidad en el trabajo no es un premio o un accesorio motivacional, es el motor que impulsa mejores equipos de trabajo, un mayor compromiso, más productividad y finalmente un gran servicio para usuarios o clientes”.

A través de las diferentes iniciativas que tienen las cajas es posible tener empleados motivados y productivos en las organizaciones.

David Escobar
Director de Comfama
“La felicidad es una virtud que se expresa en el buen vivir. La felicidad va mucho más allá del placer. Y eso es lo que hacemos en Comfama, inspirar a los trabajadores y a sus familias a encontrar su propósito. Creemos que las mejores empresas son fuente de felicidad porque nos ayudan a transformarnos a través del aprendizaje”.

Adriana Guillén Arango
Presidente Ejecutiva de Asocajas
“Las cajas de compensación familiar somos coautores de la felicidad, somos aliados para hacer realidad las ilusiones y aspiraciones de los trabajadores y sus familias. Nuestro rol es materializar las ilusiones de nuestros beneficiarios y cumplir con sus expectativas; tenemos el poder y el deber de que sus deseos se realicen”.

Felice Grimoldi
Director General Comfenalco Valle
“Para hacer personas felices tenemos tres pilares: oportunidades de formación y crecimiento, desarrollo de habilidades y destrezas y, por último, acciones de equilibrio de vida personal y vida laboral. Creemos que el crecimiento humano, el respeto y la calidad de vida son factores que hacen personas más felices y más eficientes”.

Carlos Mauricio Vásquez
Director general de Compensar
“En Compensar entendemos que la felicidad es un factor de productividad, es evidente que personas con una mejor condición están más comprometidas con las empresas. Por eso hemos construido todo nuestro engranaje de servicios donde la persona está en el centro del modelo con soluciones propias a cada necesidad”.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya
Director de Comfenalco Antioquia
“Nuestra caja trabaja por el bienestar físico y emocional, personal y cognitivo, material y económico de todos nuestros afiliados en condiciones de alta calidad y dignificando la condición humana, para seguir siendo aliados en la construcción de un bienestar integral que busca cuidar e impactar la vida los trabajadores”.