.
Laboral

Ambiente laboral y felicidad


El salario emocional es una prioridad hoy en día a la hora de retener talento en las pequeñas y grandes compañías

LABORAL

Los incentivos no monetarios que más están ofreciendo las empresas a sus trabajadores

jueves, 27 de febrero de 2020

Flexibilidad en los horarios de entrada y salida y home office son algunos de los beneficios más comunes que ofrecen las compañías

Los beneficios no monetarios se han convertido en una de las principales herramientas de las empresas para atraer y retener el talento, en la medida que las personas, además de estabilidad y salario, hoy demandan más incentivos, que se enmarcan en el salario emocional. Por eso, según cifras de Hays, 81% de las compañías en el país tiene beneficios extrasalariales.

Entre los incentivos no monetarios que más ofrecen las empresas a sus colaboradores están la flexibilidad horaria, el home office y los días libres por fechas especiales, como cumpleaños. Sin embargo, Ramiro Bado, director de Hays Colombia, explicó que “los beneficios más ofrecidos por las organizaciones siguen siendo el celular y los seguros de vida”.

Otros servicios extralegales que ofrecen las compañías, que resultan muy atractivas para los empleados, son un plan de salud privado, parqueadero y la flexibilidad en los códigos de vestimenta.

Algunas empresas, para promover el balance entre vida profesional y personal, ofrecen un día de la familia cada semestre, salidas temprano los viernes o una tarde libre al mes.

Además, otro de los incentivos no monetarios más apreciados por los trabajadores es el acceso frecuente a capacitaciones y cursos, en la medida que les permite desenvolverse mejor en sus labores y desarrollar nuevas competencias que les permitan adaptarse con mayor facilidad al cambio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FELICIDAD

Laboral 27/02/2020 Capacitación, entre las claves para tener a los empleados de su empresa motivados

Las cajas de compensación familiar juegan un rol fundamental en la motivación de los empleados colombianos

Laboral 27/02/2020 A los empresarios les preocupa la escasez de fuerza laboral calificada

La incertidumbre política, económica y social, en la mente de los dirigentes empresariales a la hora de tomar decisiones.

Laboral 27/02/2020 Si quiere retener talento en su organización debe trabajar en estas variables

Bancolombia fue la compañía líder en este aspecto para 2019