.
Laboral

Ambiente laboral y felicidad


El salario emocional es una prioridad hoy en día a la hora de retener talento en las pequeñas y grandes compañías

LABORAL

DHL Express Colombia y la Aseguradora Solidaria de Colombia lideran Great Place to Work

jueves, 27 de febrero de 2020

En el caso de las empresas pequeñas con menos de 500 empleados, los mejores ambientes laborales fueron para 25 compañías entre ellas Contecar y Comolsa

Ximena González

La firma global de consultoría Great Place to Work dio a conocer los mejores lugares para trabajar en Colombia. La publicación hizo una selección de compañías en dos categorías: grandes y pequeñas.

Según la firma, se evaluaron cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

En esta ocasión, el ranking de las grandes compañías fue liderado por DHL Express Colombia Ltda, compañía que cuenta con 619 empleados. Le siguieron en la lista Aseguradora Solidaria de Colombia - Entidad Cooperativa, con 1.014 empleados; Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A., con 535 empleados; Hilton, con 859; y cierra el top cinco Findeter Banca de Desarrollo Territorial, con 510 empleados.

En la lista les siguen Alianza Team, Mercado Libre, Redeban, Credibanco S.A., Banco de Occidente S.A., Telecenter Panamericana Yanbal Colombia, Banco W S.A., Directv Colombia y Flores Ipanema S.A.S. Estas compañías completan el listado de las 15 mejores empresas para trabajar en el mercado local.

“Este tipo de reconocimientos nos llenan de orgullo por la cultura y clima laboral que hemos construido. En el Banco W nos enfocamos en el acompañamiento a nuestros colaboradores para ser mejores seres humanos, a entregar lo mejor de sí mismos, siempre pensando en aportar a su bienestar”, señaló Patricia Montealegre, gerente de talento humano de la entidad bancaria.

En el caso de las empresas pequeñas con menos de 500 empleados, los mejores ambientes laborales fueron para 25 compañías.

Los primeros lugares los ocuparon Contecar, Comolsa S.A.S., ACH Colombia, AbbVie S.A.S. y Gestión Integral de Proyectos GIP S.A.S.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FELICIDAD

Laboral 27/02/2020 Los nuevos líderes en las empresas deben procurar ser ágiles, cercanos y sociales

. Si el objetivo es promover un mejor trabajo y se debe optar por una organización enfocada a construir una red de trabajo y coordinación

Laboral 27/02/2020 A los empresarios les preocupa la escasez de fuerza laboral calificada

La incertidumbre política, económica y social, en la mente de los dirigentes empresariales a la hora de tomar decisiones.

Laboral 27/02/2020 La buena reputación de una compañía es fundamental al momento de atraer talento

Los empleados valoran de manera positiva las oportunidades de crecimiento y desarrollo de carrera al interior de las empresas