Automotor

Especial Vitrina Automotriz


El Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Corferias es una oportunidad para mostrarle a los amantes de los carros y las motos cómo se encuentra el sector y cuál es el segmento que ha crecido más en el último año.

Conozca las novedades de este segmento de carros que se darán a conocer durante el Salón del Automóvil.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), en octubre el mercado automotor en el país alcanzó 21.537 unidades, equivalente a un incremento de 9,3% frente al mismo mes de 2017. Al tiempo que la mayoría de los segmentos registraron variaciones positivas, frente al mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta al segmento de híbridos y eléctricos, este tuvo un crecimiento de 228,3% de enero a octubre. Kia se posicionó en el primer lugar en el mes con 31 unidades matriculadas, gracias al lanzamiento de su nuevo producto el Kia Niro Híbrido, mientras que en el acumulado lo llevaron a ocupar el tercer lugar, después de BMW y Renault.

“Los vehículos híbridos y eléctricos vienen creciendo a 228%, aunque todavía representan menos de 1% del total del mercado. En lo que se refiere a BMW, nuestras ventas vienen creciendo a 198%, mientras que las de Mini completan 37 unidades en apenas siete meses del lanzamiento”, dijo Daniel Galindo, gerente de BMW.

Precisamente, gracias al crecimiento que ha tenido este segmento, en el Salón del Automóvil se darán a conocer las últimas novedades en vehículos híbridos y eléctricos.

Se destaca el lanzamiento del primer vehículo híbrido conectable de la marca británica Mini, el nuevo Mini Countryman, el modelo más grande en la historia de Mini, que además de ofrecer un mayor espacio, ahora es híbrido conectable por lo cual, recibe la denominación: Phev (plug-in hybrid electric vehicle).

Por otro lado, la nueva generación del Nissan Leaf llega por primera vez a Colombia. El nuevo Nissan Leaf representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala, ofreciendo más autonomía, tecnologías avanzadas, además de un diseño renovado y dinámico.

Kia pondrá a disposición de los colombianos una nueva alternativa que ayuda contribuir al medio ambiente con consumos eficientes de combustible e introduce la camioneta híbrida “Niro”.

Entre las novedades que presentará Volvo, estará la híbrida enchufable Volvo XC90 T8. “Comprometidos con el cuidado del medio ambiente como parte de nuestro concepto de lujo, nos hemos propuesto como marca lograr que para 2025, 50% de nuestras ventas mundiales correspondan a vehículos eléctricos”, destacó Fernando Pardillo, director general de Volvo Cars.

Uno de los vehículos que presentará Renault será el Renault ZOE, un vehículo 100% eléctrico, el cual cuenta con la tecnología eléctrica más avanzada del momento.

Mini Countryman Phev
$139.900.000
El nuevo Mini Countryman Phev es el primer vehículo híbrido conectable de la marca británica Mini. Incluye de serie un wallbox, y se puede recargar en una estación de recarga pública, proceso que puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas. También, es posible conectarlo en un tomacorriente doméstico de 110 V.

Nissan Leaf 
$129.990.000
La segunda generación de Nissan Leaf viene equipada con la innovadora tecnología e-Pedal, que transforma totalmente la experiencia de manejo. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse utilizando un único pedal, lo cual permite reducir la fatiga del conductor.

Híbrida de Kia “Niro”
Desde $$ 98.869.700
“Niro” una SUV no enchufable que aprovecha el trabajo del motor de combustión y el sistema de frenado regenerativo para mantener cargadas las baterías de alto voltaje. Para que este modelo reduzca las emisiones y ahorre combustible, trabaja con dos motores.

Volvo XC90 T8
$299.990.000
La Volvo XC90 T8, híbrida enchufable alcanza 407 Hp con sus dos motores a capacidad máxima, está disponible en versiones Inscription y R-Design; Alcanza una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,3 segundos. Una conducción intuitiva potencia el lujo mediante sistemas inteligentes.

Renault ZOE
$99.990.000
Vehículo 100% eléctrico, con autonomía de 300 km. cuenta con el sistema Range Optimizer, que ofrece a los amantes de la conducción cero emisiones y además cuenta con diversas innovaciones tecnológicas de última generación para darle mayor autonomía a su batería.