Educación

Especial posgrados

En el país ha aumentado el número de posgrados que ofrecen las universidades locales, además los egresados de estas especialidades subieron 90% en cinco años.

Educación

La importancia de hacer un posgrado en Colombia

Alejandro José Useche Arévalo Director MBA Universidad del rosario

La educación debe ser entendida como un proceso que abarca toda la vida. No hablo solamente de la educación en el sentido de cursar estudios universitarios de pregrado y posgrado, sino del desarrollo de la capacidad de aprendizaje continuo, de aprender a aprender y a desaprender, que es seguramente la base para ser personas cultas y actualizadas.

Vivimos en un mundo en que el conocimiento está creándose a un ritmo verdaderamente acelerado, lo cual lleva a la necesidad de actualización constante y a desarrollar la capacidad de desaprender lo aprendido para apropiar nuevos enfoques y metodologías, pues los paradigmas también están cambiando en las diferentes ciencias y campos del conocimiento. Esto es particularmente importante para profesionales en las áreas de ciencias económicas y administrativas, ya que el mundo de los negocios y las sociedades en que ellos se desenvuelven han cambiado drásticamente en las últimas décadas.

Lea acá el análisis completo

Bancos

La oferta de créditos que hay para acceder a estudiar un posgrado

Además de oportunidades educativas, se necesitan fuentes de financiación que permitan acceder a los programas.

Educación

Un MBA en Colombia puede costar hasta $118 millones

Los programas se adaptan a la disponibilidad y tiempo de los ejecutivos y ofrecen diferentes modalidades.