.
Educación

Especial posgrados


En el país ha aumentado el número de posgrados que ofrecen las universidades locales, además los egresados de estas especialidades subieron 90% en cinco años.

BANCOS La oferta de créditos que hay para acceder a estudiar un posgrado
lunes, 18 de septiembre de 2017

Además de oportunidades educativas, se necesitan fuentes de financiación que permitan acceder a los programas.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Una de las metas que se tiene en el país es hacer de Colombia el más educado de América Latina en 2025. Para ello, además de oportunidades educativas, se necesitan fuentes de financiación que permitan acceder a los programas.

Es por eso, que entidades como Sufi, empresa de Bancolombia, ofrece tres modalidades de crédito para financiar posgrados, de corto y largo plazo, y con un único desembolso.

El crédito de corto plazo es rotativo con plazo hasta de 12 meses, en el que se financia hasta 100% del valor de la matrícula. El de largo plazo también es rotativo con plazo hasta de 96 meses y con esta modalidad el estudiante paga mínimo 40% del crédito durante el semestre y el valor restante al finalizar el programa.

El único desembolso es ideal para personas que quieren hacer un único pago durante todo su estudio, cuenta con plazos de hasta 60 meses.

De acuerdo con Carlos Andrés Arango, presidente de Sufi, “la compañía ofrece diferentes beneficios para las personas que deseen hacer un posgrado en Colombia o en el exterior: financia desde $500.000 en adelante, desembolsa directamente a la Institución Educativa, financia desde el primer periodo académico y hasta el 100% del valor de la matrícula. Sufi ofrece plazos estimados de pago desde 6 meses, hasta 8 años”.

En el Icetex también podrá encontrar opciones de financiación para sus posgrados en Colombia. En esta opción al terminar el periodo de estudios empieza a pagar el 80% restante, hasta en el doble del tiempo financiado. Para posgrados en el exterior al terminar sus estudios comienza a pagar 100% restante de su crédito hasta en un periodo de cinco años.

Por otro lado, según Juliana Valderrama, gerente de mercadeo de personas del Banco de Bogotá, la entidad ofrece una línea denominada Crediestudiantil, que está dirigida exclusivamente a la financiación de matrículas estudiantiles en universidades o institutos a nivel nacional avalados por el Ministerio de Educación. Los créditos del Banco de Bogotá van desde $700.000 hasta 100% de la matricula.

MÁS DE ESPECIAL POSGRADOS

Educación 20/03/2018 La Universidad Industrial de Santander cumple 70 años con 125 posgrados

La institución educativa ofrece nueve programas de doctorado.

Educación 18/09/2017 “Programas deben adaptarse a la nueva realidad colombiana”

El país está viviendo una nueva realidad que nos obliga a diseñar programas capaces de interpretarla.

MÁS ESPECIAL POSGRADOS