.
Educación

Especial posgrados


En el país ha aumentado el número de posgrados que ofrecen las universidades locales, además los egresados de estas especialidades subieron 90% en cinco años.

EDUCACIÓN

En temas de paz y posconflicto el país tiene 14 maestrías

lunes, 18 de septiembre de 2017

En la actualidad según información del Snies 13 universidades ofrecen posgrados de este tipo.

Ximena González

Hoy por hoy formar profesionales en temas de paz y posconflicto es una de las apuestas de las Instituciones de Educación Superior (IES). En la actualidad según información del Sistema Nacional de Educación Superior (Snies) 13 universidades ofrecen posgrados de este tipo, de los cuales ocho son especializaciones y 14 son maestrías.

De acuerdo con Carlos Augusto García , decano de la Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano, “es fundamental que la universidades se preocupen por buscar a través de estos programas que la gente comprenda realmente el proceso que esta teniendo el país”.

Dentro de la oferta que hay actualmente, la Universidad del Norte, por ejemplo, ofrece especialización en derechos humanos; en negociación y manejo de conflictos y maestría en negociación y manejo de conflictos.

“Todos los programas de especialización y maestría buscan tener profesionales capacitados para liderar la paz y la nueva sociedad que queremos sin violencia y protectora de los derechos humanos”, señaló Silvia Gloria De Vivo, decana de la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Uninorte.

La Universidad del Rosario ofrece la maestría en derecho con énfasis en derechos humanos y justicia transicional y la maestría en estudios políticos e internacionales, con énfasis temático en seguridad.

Según Stéphanie Lavaux, vicerrectora de la Universidad del Rosario, están terminando de construir una maestría en paz, conflicto y memoria, “completamente interdisciplinaria, en un esfuerzo conjunto entre nuestro Centro de Estudios en paz y conflicto (Janus), la Escuela de Ciencias Humanas, la Facultad de Jurisprudencia y la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, en doble titulación con una universidad en Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL POSGRADOS

Educación 18/09/2017 “Programas deben adaptarse a la nueva realidad colombiana”

El país está viviendo una nueva realidad que nos obliga a diseñar programas capaces de interpretarla.