.
Bancos

Especial Cesantías


Antes del 14 de febrero, todos los empleadores deberán consignar las cesantías a sus trabajadores en sus respectivos fondos. LR le resuelve las dudas más frecuentes de esta prestación social: desde cómo realizar aportes voluntarios siendo independiente hasta cómo hacer un traspaso de fondo o cómo pagar al personal doméstico.

BANCOS Las cooperativas son una alternativa de ahorro de esta prestación social
lunes, 29 de enero de 2018

Estas entidades ofrecen planes de ahorro para que pueda aprovechar el valor de las cesantías en beneficio de su familia.

Andrés Octavio Cardona

La administración eficiente e inteligente de las cesantías en Colombia aún es un desafío para muchos empleados colombianos ante la falta de educación financiera que existe al respecto en el país.

En este sentido, Arturo Vega, gerente general de Fincomercio, explicó que las cesantías son un ahorro que tiene como propósito principal proteger la calidad de vida del empleado, en caso de quedar en una situación de desempleo.
Por esta razón, “ver las cesantías como un ingreso corriente, que puede utilizarse para propósitos distintos a vivienda, educación o para situaciones de desempleo, es un error bastante común por parte de los trabajadores colombianos”, apuntó Vega.

Como alternativas de ahorro e inversión para aprovechar estas prestaciones, que idealmente no se deberían destinar en ítems como vacaciones o vehículo, se posicionan las cooperativas pues ofrecen distintos planes de ahorro programado que se adaptan a las condiciones económicas de todos los colombianos.

“Prueba de ello es que 75% de los asociados a esta entidad solidaria percibe ingresos inferiores a los tres salarios mínimos mensuales y al menos 40% de ellos cuenta con algún producto de ahorro”, agregó el gerente de Fincomercio.

MÁS DE ESPECIAL CESANTÍAS

Laboral 29/01/2018 ¿Cuáles son los pasos para realizar un traslado de fondo de cesantías en Colombia?

Porvenir y Protección lideran en número de afiliados. El total en Colombia supera los 7,2 millones de empleados en las AFP.

Laboral 29/01/2018 Elegir entre el corto y largo plazo marcará la rentabilidad

El tiempo de inversión en los portafolios de cesantías será clave.

MÁS ESPECIAL CESANTÍAS