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El gerente general de Cifras y Conceptos afirmó que el consumo de contenidos entre siete horas y 25 minutos a nueve horas con 57 minutos
César Caballero, gerente general de Cifras y Conceptos, en el Foro LR "El consumidor 2030 ¿Cómo llegarle al nuevo comprador?", habló sobre la economía de la atención en el consumo de contenidos en las distintas plataformas sociales en su conferencia "Economía de la atención y soberanía del consumidor en un mundo lleno de datos". Caballero afirmó que hay 21, y 15 de ellas son en canales digitales.
"En la economía de la atención, con mayor volumen de información, se vuelve escasa la atención. Estoy compitiendo y, desde la soberanía del consumidor, se busca atraer a las personas", aseguró el gerente general de Cifras y Conceptos. Además, afirmó que el consumo de contenidos entre siete horas y 25 minutos a nueve horas con 57 minutos.
Por otro lado, Caballero se refirió a las edades que más prestan atención y qué tan pendientes están. "Las personas que más ponen atención son los mayores de 35 años y lo que menos ponen atención son los menores de 25 años. Según el Dane, menos de 24% del consumo de contenidos es prestando atención, 76% es no prestando atención", afirmó el gerente de Cifras y Conceptos.
César Caballero también aseguró que "todos exageramos nuestras métricas. Facebook, por ejemplo, habla de 36,7 millones de usuarios en Facebook. El Dane, al consultar con los colombianos, habló de 14,5 millones. En este mundo de las métricas digitales no hay auditorias".
El gerente general de Cifras y Conceptos también se refirió a otras estrategias como los botos y las granjas, al explicar cómo funcionan estas últimas. "Con las granjas, hago un post y contrato una granja. Luego, dos personas con 90 celulares empiezan a comentar por una hora y se paga el servicio. Contraté un investigador social a ver si servía y funciona. Además, hay personas que manejan varias cuentas", comentó Caballero antes de finalizar su conferencia.