.
Gilinsky
Industria

Empresario del Año 2024


Desde LR reconocemos al empresario caleño Jaime Gilinski Cabal, por diversas razones, entre ellas porque fue el protagonista de cientos de titulares de prensa

TECNOLOGÍA

"Consideramos que hay 21 canales de distribución de contenido, 15 de ellos, digitales"

miércoles, 5 de marzo de 2025

El gerente general de Cifras y Conceptos afirmó que el consumo de contenidos entre siete horas y 25 minutos a nueve horas con 57 minutos

Síganos y léanos en Google Discover

César Caballero, gerente general de Cifras y Conceptos, en el Foro LR "El consumidor 2030 ¿Cómo llegarle al nuevo comprador?", habló sobre la economía de la atención en el consumo de contenidos en las distintas plataformas sociales en su conferencia "Economía de la atención y soberanía del consumidor en un mundo lleno de datos". Caballero afirmó que hay 21, y 15 de ellas son en canales digitales.

"En la economía de la atención, con mayor volumen de información, se vuelve escasa la atención. Estoy compitiendo y, desde la soberanía del consumidor, se busca atraer a las personas", aseguró el gerente general de Cifras y Conceptos. Además, afirmó que el consumo de contenidos entre siete horas y 25 minutos a nueve horas con 57 minutos.

Por otro lado, Caballero se refirió a las edades que más prestan atención y qué tan pendientes están. "Las personas que más ponen atención son los mayores de 35 años y lo que menos ponen atención son los menores de 25 años. Según el Dane, menos de 24% del consumo de contenidos es prestando atención, 76% es no prestando atención", afirmó el gerente de Cifras y Conceptos.

César Caballero también aseguró que "todos exageramos nuestras métricas. Facebook, por ejemplo, habla de 36,7 millones de usuarios en Facebook. El Dane, al consultar con los colombianos, habló de 14,5 millones. En este mundo de las métricas digitales no hay auditorias".

El gerente general de Cifras y Conceptos también se refirió a otras estrategias como los botos y las granjas, al explicar cómo funcionan estas últimas. "Con las granjas, hago un post y contrato una granja. Luego, dos personas con 90 celulares empiezan a comentar por una hora y se paga el servicio. Contraté un investigador social a ver si servía y funciona. Además, hay personas que manejan varias cuentas", comentó Caballero antes de finalizar su conferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESARIO DEL AÑO 2024

Industria 05/03/2025

La importancia de la IA y el análisis de datos para llegar al consumidor digital

En el panel 'El consumidor digital en Colombia: desafíos y oportunidades del Foro LR '¿Cómo llegar al nuevo comprador?´, se habló sobre el papel de la personalización de cara a atraer al consumidor de 2030

Ambiente 05/03/2025

Las estrategias que se utilizan para conquistar al consumidor consciente

El panel se encaminó en cómo generar consumidores conscientes, considerando gustos, preferencias y pensamiento ambientalista

Bolsas 05/03/2025

Más de 800 notas siguieron negocio de Jaime Gilinski con las OPA por Nutresa

El caso empresarial con el que el Grupo Gilinski rompió las murallas del GEA, necesitó más de 800 publicaciones registradas en La República desde 2021