.
Industria

Empresaria del Año 2021


Cinco mujeres destacaron en 2021 por contribuir al desarrollo económico. LR le entregará a una el premio a la Empresaria del Año

INDUSTRIA

Oportunidad de trabajo y sostenibilidad, valores de Constructora Bolívar

miércoles, 2 de marzo de 2022

Buscan dar más oportunidades para los jóvenes y los trabajadores a la hora de construir su propia vivienda sostenible

El presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango, explicó en el marco del ForoLR Género y Sostenibilidad, Inversiones Seguras, que gracias a su participación de mercado y ventas buscan impulsar ahora la vida de sus colaboradores y los jóvenes ya que saben qué significa en la vida de las personas la primera vivienda.

Arango explicó que en la actualidad tienen una participación de mercado de 9,1% en pesos y de 18,1% en unidades, donde en cada proyecto buscan impulsar la sostenibilidad, esto con el fin de generar valor compartido con la gente, comunidades, territorios y el medio ambiente.

Entre los propósitos está impulsar a través de los proyectos de vivienda la calidad de vida y el equilibrio laboral para la gente que trabaja en la Constructora. Una de las bases importantes que comentó Arango fue que están "formando a sus trabajadores para tener la mejor mano de obra necesaria. En este punto están guiando a sus colaboradores a diversas universidades para que planeen su futuro".

Además, la organización incluye otros programas como empleabilidad inclusiva, ferias de oportunidades, becas y compras inclusivas. Este tipo de oportunidades se brindan con el fin de apoyar a los trabajadores para que sepan cómo administrar correctamente sus finanzas y así ellos mismos puedan adquirir su propia vivienda.

El objetivo es que este año 2.000 trabajadores tengan su hogar propio, generando así mayor valor y diversas alianzas que ayudarán al crecimiento de esta industria y la sociedad. La empresa muestra tres enfoques en los que se destacan y tienen alianza, el primero de ellos es convivo en ambiente, el segundo convivo al día y por último convivo seguro.

Convivo en ambiente está enfocada en el manejo de zonas verdes y los residuos; convivo al día está basado en el desarrollo de las personas, cursos para jóvenes que se realizan por medio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y la última tiene programas aliados con la Policía Nacional, además de mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana reduciendo así la percepción de inseguridad, a través de una metodología de la Constructora adaptable a cualquier contexto.

Carlos Arango concluyó que con las proyecciones que tiene la organización "buscan cuidar el medio ambiente en las obras, trabajar en el combatir el cambio climático y que los conjuntos incluyan paneles solares para tener una energía limpia y pura". En este punto es importante destacar que la empresa tiene 65 proyectos certificados ambientalmente por Edge y la idea es que cada año estas certificaciones crezcan y tengan mayor valor en el país. Además, en el caso de la certificación LEED, que solo ha sido dada a 12 proyectos en el mundo, Arango destacó que dos son de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESARIA DEL AÑO

Laboral 02/03/2022 Temas contractuales y de política laboral, retos en paridad de género

Camila del Villar, experta de DLA Piper, explicó cómo pueden las empresas crear marcos de política laboral para mejorar la equidad

Industria 24/02/2022 Así se escogieron a las cinco nominadas a la distinción Empresaria del Año 2021

En esta edición, el Diario La República reconocerá el liderazgo femenino que hace empresa y construye país todos los días

Energía 21/02/2022 Presidente de TGI, Mónica Contreras, en las seleccionadas a mejor empresaria

Ha estado al mando de procesos como la expansión del gasoducto que conduce el energético hacia Bogotá, y la firma de una misiva en la implementación de la hoja de ruta del Hidrógeno

MÁS EMPRESARIA DEL AÑO