.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Juan Esteban Orrego, director de Fenaldo Bogotá
COMERCIO

Fenalco indicó que ventas en el sector comercio repuntarán 50% por Copa América

lunes, 24 de junio de 2024

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, habló sobre cómo se comportará las ventas del comercio en la Copa América.

Foto: LR

Los sectores que reportarán beneficios en Bogotá serán ventas de televisores, bebidas alcohólicas, ropa deportiva y establecimientos nocturnos

Las ventas del comercio de Bogotá va a repuntar 50% gracias a eventos deportivos como la Copa América. Así lo afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. Y es que con la llegada de espacios deportivos como la Eurocopa, Copa América, Juegos Olímpicos en París y el Tour de Francia, el sector comercial se prepara para un repunte.

Esto se debe a que la aglomeración y el flujo de personas que están en estos eventos ayuda a potenciar las ventas en esta industria.

Con base en información proporcionada, los sectores al interior de la industria que más reportarán beneficios serán ventas de televisores, bebidas alcohólicas, ropa deportiva y establecimientos nocturnos.

En cuanto al repunte a nivel nacional, Asobares menciona que esto podría producir un incremento de 25% en ventas; mientras que Acodres, gremio restaurantero, aspira a alcanzar un aumento de 10%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Gastronomía 28/06/2024 Las cinco recetas sugeridas por chefs para hacer en casa y ver el partido de Colombia

La Copa América genera un interés entre personas de todas las edades, desde LR buscamos recomendaciones de chefs expertos para disfrutar de este partido

Deportes 26/06/2024 Un juez de línea se desmaya por ola de calor en medio del partido de Perú y Canadá

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., el partido empezó a las 5:00 p. m., hora de máximo calor con una sensación térmica superior a 40 grados

Deportes 12/07/2024 Conmebol abrió expediente disciplinario por pelea tras el partido Colombia-Uruguay

Tras el encuentro en el estadio Bank of America de Chalotte, en Carolina del Norte, algunos jugadores uruguayos subieron a las gradas para intercambiar golpes