.
Hacienda

Bogotá 2030


¿Cómo será la capital en el futuro? LR realizó una serie de artículos con el objetivo de averiguar cómo será Bogotá cuando el nuevo milenio esté cumpliendo tres décadas. Su movilidad, trabajo y educación darán un giro.

EDUCACIÓN

"La educación es un eje fundamental para las sociedades del futuro"

jueves, 22 de febrero de 2018

Octavio Ibarra dijo que se debe buscar la enseñanza de varios temas.

Heidy Monterrosa Blanco

Octavio Ibarra Consuegra, presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), reflexionó en el Foro Bogotá 2030 sobre las problemáticas que debe solucionar la sociedad colombiana para generar cambios sociales en el país de cara a un mejor futuro.

Ibarra se refirió a los 49.423 casos reportados de maltrato de pareja, al maltrato a los adultos mayores, a la cantidad de niños que murieron de hambre en La Guajira y al maltrato animal.

El educador también presentó testimonios de cómo los niños y adultos imaginan el futuro y el común denominador fue que la sociedad del futuro hará uso de energías limpias y la buena convivencia será fundamental, por ello habrá pocos ataques violentos e intolerancia.

El presidente de Ascolfa también se refirió a una serie de ejes en los que se debe trabajar en el país para que la sociedad sea como estas personas la imaginan.

"La educación es un eje transformador en la sociedad y para ello debe apuntar a la formación integral. No solo se debe saber de un único saber, sino que hay que aprender de diferentes temas. Esto también nos lleva a mayor cooperación y a sentir empatía por otros seres vivos", dijo Ibarra.

El otro eje importante es la innovación y el emprendimiento, pues este implica superación personal, esperanza y es una forma de evitar maltrato, ya que empodera e independiza a las personas. Estos conceptos también se deberían aplicar a la sociedad, para que haya una revolución humanista en vez de una revolución industrial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE BOGOTÁ2030

Industria 22/02/2018 La tendencia a largo plazo es que se consuman productos más sostenibles

Unos de los aspectos claves que va a primar en los próximos años en Bogotá será la inmediatez y la intercomunicación.

Educación 22/02/2018 Los cambios en la educación para los próximos 12 años

Estudiantes de 385 colegios oficiales iniciaron clases este año

Transporte 22/02/2018 Bogotá 2030: movilidad inteligente y sostenible

La congestión vehicular se disminuirá.