.
EMPRESAS Workky, de Datexco, paga por realizar pequeñas tareas
martes, 14 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

¿De qué se trata la nueva plataforma que están lanzando?
Nuestra plataforma Workky busca que los Workkers (personas que descargan la app en su móvil) realicen Taskkys (pequeñas tareas) y por eso pagamos. Tomar una foto, responder unas preguntas, visitar sitios y darnos su retroalimentación, etc. El principal frente de nuestra plataforma es la democratización y puesta en producción del tiempo ocioso. En Datexco, hemos encontrado que miles de personas quieren y necesitan  un ingreso extra, que complemente el ingreso formal. 

¿Cuál será la función que cumplirá para las empresas?
Venimos trabajando desde hace tres años. No ha sido fácil, pues las expectativas de la comunidad son muy altas. Ese es nuestro reto: responder a una inmensa comunidad de Workkers para que tengan ingresos económicos adicionales. 

Las personas harán cosas por las que las empresas están dispuestas a pagar. Algunas de ellas pagan un mayor valor y con beneficios ni siquiera similares a los que van a tener con nuestra plataforma. Es como un cielo de posibilidades: son oportunidades comerciales, de comunicaciones y de mercadeo. Es increíble todo lo que una empresa podrá explotar. 

¿Las encuestas son su principal fuente de ingresos?
Somos 100% una empresa de investigación. 80% es en investigación de mercados y otro 20% esta representado en estudios de opinión pública. Todo aquello que tenga que ver con información, soporte para la toma de decisiones con base en análisis e información es nuestro campo de acción.

¿Cuál es su opinión sobre la credibilidad de este trabajo tras el resultado del plebiscito?
Ahora los fenómenos sociales, políticos y de mercados que medimos, están afectados por un mayor número de fuentes exógenas con las que antes la gente no contaba. Dos fenómenos recientes que explican lo sucedido son el Brexit y el plebiscito en Colombia. 

En ambos el fenómeno fue similar. Debemos entender que hoy tienen un elemento adicional masivo que puede derivar en vergonzante (un sesgo de aprobación) cuando existe presión masiva de cualquier tipo. Ahora con campañas masivas y casi unánimes como las de Colombia y Reino Unido, se producen el efecto que vivimos los investigadores.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Industria 22/07/2021 Durante el primer semestre del año se crearon 166.338 empresas, según Confecámaras

Del total de empresas registradas, 74,7% corresponden a personas naturales y 25,3% a sociedades, de acuerdo con el análisis

Industria 23/07/2021 Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a la pandemia

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

MÁS EMPRESAS