.
Alianza de Juan Valdez y Copec
INDUSTRIA

Juan Valdez fortalece presencia en Chile con Copec como nuevo socio mayoritario

martes, 3 de marzo de 2026

Alianza de Juan Valdez y Copec

La República Más

La compañía chilena adquirió 70% de los derechos de la franquicia en ese país, mientras que Procafecol S.A. mantendrá 30% de participación.

Juan Valdez anunció en las últimas horas un movimiento estratégico clave para consolidar su crecimiento internacional: la incorporación de Copec como socio mayoritario en la operación de sus tiendas en Chile. La compañía chilena adquirió 70% de los derechos de la franquicia en ese país, mientras que Procafecol S.A. mantendrá 30% de participación.

La alianza busca impulsar una nueva etapa de expansión en el mercado chileno, apoyándose en la experiencia operativa y el conocimiento local de Copec. Con esta integración, la marca proyecta duplicar su número de tiendas en el mediano plazo, reforzando su presencia en las principales ciudades y extendiendo su operación hacia zonas intermedias.

Camila Escobar, presidenta de Procafecol, señaló que esta alianza representa un avance significativo en la consolidación de la marca en uno de los mercados más relevantes de la región. Según explicó, la capacidad operativa de Copec, sumada al respaldo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia como garante del café premium 100% colombiano, permitirá sostener un crecimiento sólido y ampliar la experiencia de café de origen a más consumidores en Chile.

Por su parte, Arturo Natho, gerente general de Copec, afirmó que la operación se enmarca en la estrategia de largo plazo de la compañía para fortalecer su propuesta de conveniencia. Destacó que la incorporación de una marca reconocida y valorada por los consumidores contribuye a elevar la experiencia de servicio, ampliando una oferta integral enfocada en calidad, innovación y cercanía con las personas.

Con este acuerdo, Juan Valdez consolida a Chile como una plataforma estratégica dentro de su expansión latinoamericana, reafirmando su propósito de llevar el café premium colombiano a nuevos espacios y mercados internacionales.

Juan Valdez es la única marca de café de alcance internacional que pertenece a productores. Fue creada en 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, entidad que representa a más de 550.000 familias caficultoras, con el objetivo de desarrollar tiendas de café y productos de valor agregado bajo el nombre del emblemático personaje que durante más de cinco décadas ha simbolizado el café colombiano en el mundo.

Entre tanto, Copec S.A. es una empresa chilena con 90 años de trayectoria, históricamente líder en almacenamiento, comercialización y distribución de combustibles. En los últimos años ha evolucionado hacia un modelo multiservicios enfocado en energía, conveniencia y movilidad. Opera la red de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia más extensa de Chile, con presencia a nivel nacional y una estrategia centrada en sostenibilidad, innovación y servicio al cliente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/03/2026

El plan de inversiones de ISA para la región, entre 2026 y 2030, es por $25,5 billones

En la llamada de resultados de 2025 de la compañía, Gabriel Melguizo, presidente encargado de ISA, dijo que actualmente avanzan en la construcción de 29 proyectos

Transporte 28/02/2026

“A comienzos de mayo logremos poder empezar con unas rutas hacia los Estados Unidos”

Andrés Felipe Botero, country manager de Avior Airlines para Colombia, explicó que ahora se encuentran en diálogos con las autoridades para ampliar cobertura

Educación 03/03/2026

“El ‘Parque de los Estudiantes’ será un proyecto gigantesco en pleno centro de Bogotá”

Francisco Lloreda, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, dio detalles acerca de su gestión en 2026 y del proyecto de un parque universitario en el centro de Bogotá