.
COMERCIO

Whitman abrirá dos tiendas en México este año como parte de su plan de expansión

viernes, 16 de febrero de 2024

Felipe y Sebastián Falla, fundadores de Whitman

Foto: Whitman

La inauguración de la primera tienda tendrá una inversión de US$300.000 y estará ubicada en la avenida Masaryk de la capital mexicana

La marca Whitman anunció su expansión al mercado mexicano con la inauguración de la primera tienda con una inversión de US$300.000. Esta es la primera de dos aperturas que contempla la empresa para este año. La empresa asegura que la estrategia de crecimiento quiere "forjar lazos y crear una comunidad con una audiencia que comparta una visión del mundo alineada con los valores de la marca".

La tienda estará ubicada en la avenida Masaryk de la Ciudad de México, lugar donde, según Whitman, confluyen la moda, la gastronomía y el arte. El lanzamiento tiene un catálogo extenso de productos, en el que destaca la introducción de una línea femenina en Colombia y que representa 15% de las ventas totales de la empresa.

Felipe Falla, cofundador de Whitman, aseguró que la organización se acerca a su décimo aniversario. "La experiencia acumulada nos permite emprender este camino con responsabilidad. Conscientes del desafío que esto representa, estamos seguros de que nuestra propuesta de valor única y nuestros principios resonarán con el público de manera orgánica”, dijo.

México representa para la empresa un mercado emergente por su capacidad de consumo, lo que es una oportunidad para empresas como Whitman. La marca prevé un impacto positivo con este nuevo punto y proyecta un crecimiento de 40% al cierre de este año.

“Nuestra operación en México será directa, asegurando el control total sobre nuestras tiendas y la cadena de valor para garantizar la excelencia en cada aspecto de nuestro producto”, agregó Falla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 01/05/2024 Los ingresos y utilidades de ISA cayeron según reportes del primer trimestre del año

La utilidad neta de ISA se redujo 23% alcanzando los $634.000 millones, el primer trimestre de 2023 la cifra fue de $828.000 millones

Automotor 29/04/2024 Para que el sector automotriz sea viable en el país se debe vender un millón de carros

Según los cálculos de expertos, Colombia debería vender entre 10 y 20 vehículos por cada 1.000 personas, lo que sería entre medio y un millón de carros cada año

Industria 29/04/2024 Hoteles Cosmos anunció expansión operativa en Bogotá junto con cadena Morrison

La compañía tendrá dos nuevos establecimientos en el norte de Bogotá, con lo que completarán una capacidad de 742 habitaciones y casi 40 salones de eventos