.
COMERCIO El emprendimiento colombiano Whitman invertirá $700 millones en su plan de expansión
miércoles, 30 de junio de 2021

Este año la compañía anunció la apertura de dos tiendas en Bogotá, una en el Centro Comercial Fontanar y otra en Parque Colina

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Los hermanos Felipe y Sebastián Falla, fundadores de Whitman, anunciaron un nuevo plan de expansión con el que buscan impulsar la reactivación económica del sector retail.

Se trata de una inversión de $700 millones entre los que se contempla la apertura de dos nuevas tiendas en los centros comerciales Fontanar y Parque Colina, en Bogotá.

Según anunciaron los fundadores, las nuevas aperturas ayudarán al aumentar en 10% el índice de empleos directos de la compañía, que también se vería reflejado en las empresas con las que trabajan en materia de insumos y plantas.

“Estas nuevos puntos de venta son claves para Whitman. Son el canal que nos permite relacionarnos, comunicarnos de una manera más cercana y humana. Donde vamos a poder re afirmar y resaltar nuestros valores de marca", concluyó Felipe Falla.

Con el uso de canales digitales la compañía consiguió que del total de ventas 20% fuese de compras en línea y continúa apostando a la presencia en canales multimarca a nivel internacional. La meta es aumentar su facturación hasta 30%.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS