.
EMPRESAS

Viva Barranquilla abrirá puertas el 23 de noviembre

martes, 1 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Las razones del retraso, según el Grupo Éxito, se deben a algunos inconvenientes que tuvieron en la instalación de la conexión interna de las redes eléctricas y de gas, así como a algunos contratiempos presentados en las obras. “Estamos trabajando intensamente para abrir el centro comercial conjuntamente con los comerciantes, quienes desde un principio se han sumado a este proyecto”, dijo la empresa en un comunicado.

Viva Barranquilla empezó a construirse en 2013 y cuenta con 144.000 metros cuadrados de área construida y 62.800 metros cuadrados de área arrendable. El centro comercial , en el que se han invertido más de $320.000 millones, se construye contiguo al Éxito de la carrera 51B al norte de la ciudad.

Viva Barranquilla se convertirá en el más grande de la región Caribe. El centro comercial contará con almacenes anclas como el Éxito (8.957 metros cuadrados), los cines Royal Films con ocho salas y el gimnasio Bodytech (1.900 metros cuadrados) y tendrán presencia marcas como Mango, Pepe Ganga y Arturo Calle, entre otras.  

Uno de los atractivos de este nuevo proyecto es el corredor gastronómico, que estará compuesto por restaurantes y bares como Paloma, del chef Rodrigo Díaz (marca local), Crepes and Waffles, Bogotá Beer Company y Johnny Rockets.

Se estima que durante la construcción se contrataron alrededor de 1.200 personas, de las cuales cerca de 60% es de la región. Además, se espera que al abrir sus puertas genere  cerca de 700 empleos formales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento