.
ENTRETENIMIENTO

Viacom y CBS no están en discusiones para fusionarse según fuentes cercanas

viernes, 12 de enero de 2018

CBS y Viacom son controladas por Sumner Redstone a través de su compañía privada National Amusements Inc.

Reuters

Viacom Inc y CBS Corp no están discutiendo activamente una fusión, aunque la accionista controlante Shari Redstone ha tenido conversaciones exploratorias con directores de CBS acerca de recombinar ambas compañías, dijeron el viernes a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

CBS y Viacom son controladas por Sumner Redstone, de 94 años, y su hija Shari, a través de su compañía privada de salas cinematográficas National Amusements Inc.

Sumner Redstone dividió Viacom y CBS en compañías diferentes hace una década. Él y su hija intentaron fusionarlas en 2016, pero no lo lograron. National Amusements, CBS y Viacom declinaron hacer comentarios sobre el asunto.

El sitio web de la industria de entretenimiento y medios The Wrap publicó el viernes que Shari Redstone estaba buscando fusionar Viacom y CBS, lo que disparó las acciones de la primera hasta un 15%, a US$35,55.

Los títulos de Viacom retrocedieron, pero igualmente se negociaban con un alza del 7% en operaciones después de hora tras reportes de que no había planes de una fusión. Las acciones de CBS terminaron con una subida del 1,81%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/12/2025

“Nosotros proyectamos ventas de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados