MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio
La Feria del Brasier y solo Kuko’s es una marca que acumula más cinco décadas de existencia en el mercado y si bien su buena posición en el sector moda se la ha ganado con todas sus líneas, el espíritu decembrino en Colombia está fuertemente ligado a sus interiores de color amarillo.
Con su oferta, atienden una tradición que, según cuentan los historiadores, tiene sus raíces en Europa: durante la Edad Media, ese color se asociaba al sol, al oro y a la prosperidad. Esa creencia se quedó en España y viajó hasta América con los colonizadores. Aquí se mezcló con credos indígenas relacionados con el sol como fuente de vida. Además, por herencia de la antigua Roma, ya se entendía como un tono que simbolizaba un nuevo ciclo.
Diana Madrid, gerente de esta cadena con más de 140 tiendas en el país, reveló que desde julio inicia todo el trabajo para preparar los inventarios y este año las estimaciones apuntan a la venta de unas 200.000 unidades durante la temporada, que coincide con la renovación de marca.
Esa evolución engloba nuevos formatos de tienda en centros comerciales y el fortalecimiento de los canales digitales, esto con el propósito de dar vida a una experiencia más cercana y moderna en todos los puntos de contacto.
No, es una campaña con más de 40 años de historia, profundamente posicionada en la mente de los colombianos. Cada año se reactiva gracias a nuestro trabajo en radio y televisión, pero sobre todo por el voz a voz que se vive en la calle, donde las personas reconocen que el único y legítimo amarillo es el Kuko de la Suerte de La Feria del Brasier y Solo Kuko’s.
Es un producto que se ha convertido en un verdadero icono cultural y parte de las tradiciones de fin de año en Colombia.
Este agüero es una tradición que cada año cobra más fuerza. Para este año estimamos un crecimiento cercano a 20% en la demanda, lo que confirma la relevancia que tiene el Kuko Amarillo dentro de las familias colombianas.
Además, hemos identificado un fuerte interés por parte de colombianos que viven en el exterior, lo que impulsa compras anticipadas para asegurar el producto. Esta proyección está respaldada por nuestra presencia a nivel nacional con más de 140 tiendas físicas, así como por nuestros canales digitales: página web y venta por catálogo.
Para esta temporada proyectamos la venta de aproximadamente 200.000 unidades, considerando los diferentes estilos, modelos y tallas para hombres, mujeres y niños.
Al tratarse de uno de los productos insignia de la compañía, la planeación inicia con varios meses de anticipación. Generalmente comenzamos desde julio, con un trabajo estratégico que incluye la definición de diseños, selección y compra de telas, la creación de frases y mensajes que conecten con la tradición y el significado del Kuko Amarillo de la Suerte. Resaltando que es un producto 100% nacional.
El Kuko Amarillo es un producto claramente enfocado en el último bimestre del año, con ventas que inician desde principios de noviembre.
Sin embargo, el comportamiento del consumidor ha cambiado: lo que antes era un pico concentrado en los últimos días de diciembre, hoy se ha convertido en una demanda constante durante todo el último bimestre, reflejando una mayor planificación de los clientes
Invitamos a todos nuestros clientes a estar atentos a nuestras redes sociales, radio y televisión, donde estaremos comunicando los diferentes beneficios y promociones para adquirir su Kuko de la Suerte. Porque ya lo saben: si no son de La Feria del Brasier, no me los pongo.
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre
El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia
Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso