.
EMPRESAS

Ventas de Chrysler Colombia crecieron 20%

jueves, 2 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las actividades de fidelización, una atractiva relación precio-producto y un mayor número de concesionarios fueron algunas de las razones que enumeró Chrysler Colombia para justificar su incremento en ventas de 20% durante el primer semestre de 2012.

Entre enero y junio de este año el grupo importador de las marcas Jeep, Dodge y RAM colocó 2.042 unidades, lo que les permitió quedarse con 1,4% del mercado. Los voceros de la compañía, propiedad de SK Bergé, indicaron que lograron incrementar su presencia en el mercado nacional, el cual sigue presentando síntomas de crecimiento pero de forma más modesta. Según lo informó la compañía en un comunicado de prensa, de las tres marcas que maneja el grupo, la de mayor crecimiento fue Jeep, al registrar 471 unidades vendidas lo que representó un alza acumulada de 38%. No obstante, la que más destacó por volumen de venta fue Dodge, la cual reportó 1.335 unidades comercializadas. Por último, RAM alcanzó la 233 con sus versiones 1.500, 2.500 y 3.500.

'El modelo más vendido entre enero y junio de 2012 fue el Dodge Journey, con un total de 1.275 unidades. El recién lanzado Dodge Durango en sus versiones 4x4 y 4x2, que alcanzó una reducción del 7% en su valor como consecuencia de la desgravación por el TLC con Estados Unidos, obtuvo una importante participación dentro de los resultados obtenidos', indicaron voceros de la compañía, quienes agregaron que el grupo cerrará este año con 4.500 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Agro 23/04/2024 Procafecol compró 62% del café en los programas de precio superior durante 2023

La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones