MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carros eléctricos más vendidos
De acuerdo con el informe, en octubre las ventas de vehículos híbridos aumentaron 81,2%, con 6.902 unidades vendidas
El parque automotor eléctrico sigue ganando terreno en Colombia. En octubre, la venta de vehículos eléctricos creció 93,7% con 2.090 unidades vendidas, aumentando 8,3% sobre el total de autos vendidos en octubre, y reportando la mayor cifra de registros en el histórico, según Fenalco y la Andi.
De acuerdo con el Informe de Registro de Vehículos Eléctricos e Híbridos presentado, en octubre de 2025 las ventas de vehículos híbridos aumentaron 81,2%, con 6.902 unidades vendidas frente al mismo mes de 2024. Esta cifra representa 27,3% del total de vehículos nuevos comercializados en el país durante ese mes.
El informe, basado en datos del Registro Único Nacional de Tránsito, también destaca un fuerte dinamismo en los vehículos eléctricos: entre enero y octubre de 2025 se matricularon 14.456 unidades nuevas, lo que equivale a un crecimiento de 155,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los híbridos alcanzaron 53.254 matrículas en los primeros diez meses del año, creciendo 65,3% frente a 2024, "consolidándose como una de las alternativas preferidas por los consumidores que buscan eficiencia y menor impacto ambiental", dicen desde el informe.
En cuanto a los segmentos más vendidos, los SUV, automóviles y camionetas lideraron las preferencias en eléctricos, mientras que en híbridos predominaron los SUV, automóviles y pick-ups.
El crecimiento también se refleja en las regiones. En el segmento de eléctricos, Barranquilla encabezó el ranking con un aumento del 1150% en los registros de octubre, seguida de Neiva (700%) y Armenia (600%). En los híbridos, las mayores alzas se registraron en Manizales (391%), Sincelejo (240%) y Villavicencio (200%), lo que evidencia la expansión del mercado más allá de las grandes capitales.
Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido
Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas