MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fabrice Cambolive
El fabricante francés entregó el balance del primer semestre de 2022, que revela un énfasis en los modelos que utilizan energías renovables de su portafolio
Con miras a seguir contribuyendo en la reducción de la huella de carbono, la empresa francesa Renault reveló unos resultados para el primer semestre de 2022 en los que destacan los automotores que utilizan energías limpias y la visión de sostenibilidad.
La empresa ha anunciado que apunta a que más de 65% de su mix de ventas en el mercado europeo corresponda a vehículos eléctricos, híbridos y electrificados.
La gama e-tech que maneja la marca, de este segmento, representa ya 36% de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer semestre de 2022, frente a 26% en el primer semestre de 2021, cuando la media del mercado todavía está por debajo del 30%.
El COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault, Fabrice Cambolive, señaló que “los mercados electrificados están en auge en Europa y Renault está bien situado para servir a los clientes con productos que se adapten a ellos. Nuestra gama E-Tech, basada en nuestros modelos totalmente eléctricos y completamente híbridos, está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costos de funcionamiento y una movilidad sostenible".
La marca indica que durante el primer semestre de 2022, el mix de ventas a particulares aumentó 13 puntos frente al primer semestre de 2021. Además, los números del mercado a particulares también mejoraron hasta 6,7% .
"En la segunda mitad del año, aceleraremos la electrificación de nuestra gama con los lanzamientos de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech eléctrico y Nuevo Austral", agregó Cambolive.
El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos
En la lista de países de América Latina con más unidades de Smart Fit, además de Brasil, están México, Colombia (224 sedes), Perú y Chile
Internacional de Bogotá y Once Caldas presentan nuevas marcas, mientras que el resto de equipos mantiene acuerdos anteriores