.
AUTOMOTOR

Vehículos eléctricos e híbridos representan ya 36% de las ventas de la marca Renault

martes, 12 de julio de 2022

Fabrice Cambolive


El fabricante francés entregó el balance del primer semestre de 2022, que revela un énfasis en los modelos que utilizan energías renovables de su portafolio

Con miras a seguir contribuyendo en la reducción de la huella de carbono, la empresa francesa Renault reveló unos resultados para el primer semestre de 2022 en los que destacan los automotores que utilizan energías limpias y la visión de sostenibilidad.

La empresa ha anunciado que apunta a que más de 65% de su mix de ventas en el mercado europeo corresponda a vehículos eléctricos, híbridos y electrificados.

La gama e-tech que maneja la marca, de este segmento, representa ya 36% de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer semestre de 2022, frente a 26% en el primer semestre de 2021, cuando la media del mercado todavía está por debajo del 30%.

El COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault, Fabrice Cambolive, señaló que “los mercados electrificados están en auge en Europa y Renault está bien situado para servir a los clientes con productos que se adapten a ellos. Nuestra gama E-Tech, basada en nuestros modelos totalmente eléctricos y completamente híbridos, está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costos de funcionamiento y una movilidad sostenible".

La marca indica que durante el primer semestre de 2022, el mix de ventas a particulares aumentó 13 puntos frente al primer semestre de 2021. Además, los números del mercado a particulares también mejoraron hasta 6,7% .

"En la segunda mitad del año, aceleraremos la electrificación de nuestra gama con los lanzamientos de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech eléctrico y Nuevo Austral", agregó Cambolive.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 09/08/2022 “Infinix ya se pueden conseguir en distintas tiendas de comercio online”

El country manager de Infinix, Joe Zhang, habló sobre la llegada oficial de la marca al mercado local, sus plazas de ventas y el valor agregado que traen

Industria 09/08/2022 Heineken obtuvo ingresos reportados por US$7.300 millones en segmento americano

El crecimiento de la compañía inició en 2010 cuando adquirió Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por US$7.700 millones

Energía 07/08/2022 Celsia convocó a asamblea extraordinaria de socios para elegir nueva Junta Directiva

La compañía obtuvo ingresos consolidados que sumaron $1,21 billones en el segundo trimestre, 28,5% más que el año pasado

MÁS EMPRESAS