.
ENERGÍA

La compañías Vatia y Trina Solar firman contratos de venta de energía a largo plazo

sábado, 31 de agosto de 2019

Trina solar aportará los proyectos de calidad técnica y Vatia actuará como aportante de los contratos a largo plazo a precios competitivos

Ana María Sánchez
Síganos y léanos en Google Discover

Una de las políticas trazadas por el Ministerio de Minas y Energía es contribuir a la diversificación y complementariedad de la matriz energética del país, a través del apoyo a proyectos de generación, a gran escala, de energía de fuentes no convencionales.

En concordancia con esto, la compañía colombiana de transacción de energía Vatia anunció la firma de los primeros acuerdos de largo plazo para la compra de energía, en las oficinas de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

El gerente general de Vatia, Luis Fernando Sandoval, afirmó que “como pioneros en la implementación de estos contratos demostramos nuestro compromiso, con el objetivo de contar con una matriz energética con más complementariedad, para que nuestro sistema eléctrico esté listo para resistir eventos climáticos extremos y que no afecten la productividad, la sostenibilidad y el crecimiento económico del país a través de fuentes limpias”.

En tanto que, Trina solar, uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo conseguirá la financiación para la construcción de las plantas que estarán ubicadas en Puerto Gaitán, Meta.

Además, la ministra María Fernanda Suárez ratificó la meta del Gobierno de que, en los próximos cinco años, estas fuentes renovables de energía pasen de ser el 1% a representar el 30% de todala energía en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 09/10/2026

General Motors proyecta un récord de hasta 350.000 carros vendidos en la industria

Thomas Owsianski, presidente de General Motors en Sudamérica, habló del inesperado crecimiento del mercado local y planes futuros

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014

Empresas 11/10/2026

Vehículos eléctricos crecen 221,7% y expanden la cadena de negocios en Colombia

Entre enero y septiembre de 2026 se matricularon 39.784 vehículos 100% eléctricos en el país; el crecimiento impulsa oportunidades en infraestructura de carga, energía, tecnología y servicios especializados