La empresa estará en ExpoSolar, evento que reunirá a más de 200 empresas expositoras entre nacionales e internacionales.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La multinacional ABB, líder en tecnologías digitales para la industria, continúa apostandole a las energías renovables no convencionales. En los últimos años, ha logrado reemplazar 32,7% de su consumo con energía solar. Tanto así, que la planta de producción de ABB en Pereira cuenta con 1.182 paneles fotovoltaico, una capacidad total de 390 kilovatios pico (KWp).

Aunque aún esta tecnología está tomando fuerza en el mercado, la compañía aseguró que ya cuenta con un amplio portafolio de inversores solares, que van
desde los más pequeños, destinados a hogares, hasta los más complejos, para
centrales eléctricas que requieren de varios megavatios de potencia.

De hecho, en medio de este anuncio, también confirmó que estará presente en la tercera versión de ExpoSolar, un evento que se realizará del 11 al 13 de julio y en el que se prevén reunir a los representantes nacionales e internacionales, de la academia, empresas del sector público y privado, interesados en: energía solar (térmica y fotovoltaica), iluminación led, eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Bajo este panorama, se espera que este sea uno de los escenarios para impulsar los negocios de las energías renovables no convencionales.  En esta nueva edición, se espera congregar a más de 25 países visitantes.

A esto se sumarán las más de 200 empresas expositoras entre nacionales e internacionales, los 15.000 visitantes proyectados y las 700 citas en rueda de negocios que se prevén.