.
CONSTRUCCIÓN Vanti sigue invirtiendo en el SITP ahora con $15.000 millones para construir estación
viernes, 6 de mayo de 2022

Las recursos de la empresa de gas natural permitirán la realización de la estación de San Andrés que atenderá diariamente 462 buses

La empresa de gas natural, Vanti, anunció que refuerza una vez más su participación en el negocio del Transmilenio, ahora con una inversión de $15.000 millones para la construcción de la estación San Andrés que atenderá diariamente 462 buses del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá, Sitp, de los cuales 323 operan con gas natural.

Esta estación, que es la que mayor número de buses atiende diariamente, está ubicada a las afueras de Bogotá y se configura como uno de los primeros proyectos en asoció con la Región Sabana Occidente ya que su ubicación está en el territorio del municipio de Cota sobre la salida de la calle 80 adelante del Puente de Guadua.

"Está ubicada a las afueras de Bogotá y se configura como uno de los primeros proyectos en asoció con la Región Sabana Occidente ya que su ubicación está en el territorio del municipio de Cota sobre la salida de la calle 80 adelante del Puente de Guadua", dijo Rodolfo Anaya, presidente de Vanti.

Con esto, se da un beneficio directo a los usuarios de este medio de transporte público. La operación de buses permitirá que 122.000 usuarios diarios se vean beneficiados con la rutas del Sitp al occidente de la capital, además de los beneficios en la calidad del aire, por su capacidad de reducir el material particulado, conocido como el hollín negro en un 99%, de acuerdo a como lo indican los estudios realizados por las universidades de Los Andes y Nacional.

Vanti en la actualidad ha realizado la implantación y puesta en servicio de 12 mega estaciones de llenado rápido de Gas Natural Comprimido Vehicular en Bogota (7 mega estaciones de servicios troncales y 5 zonales), que dan suministro a una flota total de 1.794 buses, 742 troncales (articulados y Biarticulados) y 1.052 padrones en operación zonal, esta capacidad total instalada es de 64.600 m3/h y el montaje de 38 compresores, 34 surtidores, 68 puntos de carga, y más de 13 MWh de capacidad eléctrica disponible para esta operación. Las inversiones totales de Vanti en esta infraestructura para la ciudad es de más de 110 mil millones de pesos ($60.ooo para la red troncal y $50.000 para la red zonal), las cuales se han construido en un tiempo de dos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/05/2022 Página web del Grupo Éxito fue reconocida como el mejor sitio retail de ventas online

eCommerce Award’s, distinguen a empresas que por su labor en los negocios en Internet han contribuido a el mercado en la red

Deportes 23/05/2022 Crecen 20% usuarios de gimnasios con levantamiento de la exigencia de tapabocas

Marcas como Bodytech y Spinning Center reportan un alza de 20% en nuevos afiliados y 40% en su ocupación de máquinas

Industria 23/05/2022 Carlos Arturo Londoño se retirará de la presidencia de Valorem, luego de 12 años

A partir del 1 de julio, será asumida por Luis Felipe Arrubla, quien desde 2009 es el vicepresidente de Planeación del grupo

MÁS EMPRESAS